Acredita TET despido injustificado de extrabajadora del ITE, le ordena pagar
5 octubre, 2017
Reconoce Gobernador solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto para que Tlaxcala salga adelante
5 octubre, 2017

Los municipios de Tlaxcala han sido participativos para tomar soluciones, tras sismo: Anabel Alvarado

bty

Ejemplificó el caso de la comunidad de El Carmen Aztama, municipio de Teolocholco, donde padres de familia y el alcalde Gelacio Sánchez Juárez, tomaron la decisión de rentar un inmueble

La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, informó que los municipios de Tlaxcala han sido participativos para tomar soluciones y estrategias, a fin de integrar a los alumnos que no tienen clases, que son de 266 escuelas con daños considerables y cuatro requieren reconstrucción, por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista, ejemplificó el caso de la comunidad de El Carmen Aztama, municipio de Teolocholco, donde padres de familia y el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, tomaron la decisión de rentar un inmueble para que menores del preescolar de este lugar estén en condiciones de recibir clases.

“Entre ellos padres de familia y el propio presidente municipal acordaron que no se rentará este edificio, el presidente los iba a proveer de carpas, pero a partir del lunes ya está la renta del edificio”, comentó.

Indicó que hay otros casos, donde a través de los fondos que gestionan desde el Gobierno del estado van hacer las reparaciones, a fin de que los padres de familia no tengan una participación económica, por los daños que dejó este fenómeno natural.

Asimismo, indicó que estos trabajos de reconstrucción en toda la entidad se iniciarán con una primera etapa, donde se atenderán las estructuras, y de acuerdo a las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) será en un mes.

“Hay una segunda etapa que se considera que tiene que ver con las estructuras con los inmuebles donde las estructuras requiere más tiempo. Estamos estimando que a la par atiendan situaciones menores, como pintura, vidrios, atender a la par con el Fonden”.

Precisó que al Fonden entraron 357 expedientes, de los 40 municipios que integraron en la declaratoria que emitieron el pasado 25 de septiembre.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *