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Realizan en Tequexquitla Primera Reunión de Evaluación de Seguridad Pública.

El Director de Seguridad en El Carmen Tequexquitla, Carmelo Ramírez Hernández, refirió que este miércoles 4 de octubre del año en curso, se estableció la Primera Reunión de Evaluación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezada por Marlene Diez de Solano Jiménez, Representante del Consejo Estatal de Seguridad.

Ramírez Hernández, comentó que en dicha reunión se realizó un balance del avance que se ha tenido en los últimos 9 meses de administración “ayer cuatro de octubre, tuvimos una reunión para seguir los avances, los que es el Consejo de Seguridad Pública Municipal, a cargo de representantes de la comisión ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado, y diferentes autoridades que nos acompañaron que representan el municipio”.

“en esta reunión llevamos a cabo pláticas, en turno a los avances a los proyectos, a lo que se ha hecho en desarrollo en torno a la Seguridad Pública, menciono que, se tuvo a bien aportar datos en los cuales, cómo recibimos la administración, y cómo estamos ahorita, en torno al armamento, en torno a vehículos, personal, capacitaciones, para efecto de que se llevaran la información concisa, por parte de la Comisión, para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y poder dar un seguimiento en torno al desarrollo de la seguridad de nuestro municipio”.

Por otra parte, mencionó que las instalaciones de la comandancia municipal fueron recibidas en malas condiciones, así como las unidades y equipo de trabajo “en un principio, nosotros recibimos la administración, con instalaciones deplorables, con unidades que no servían, recibimos la administración con un revolver 38 especial, un arma corta, sin personal, personal que no estaba registrado, personal que tenía faltantes dentro de sus documentos, personas que no cumplían con los perfiles”.

Finalmente, dijo que sea tenido el apoyo de las instancias correspondientes, así como del alcalde municipal para tener mejor equipo, mayos cantidad de elementos y mejores sueldos “ahorita estamos reportando, armamento, en un número total de 16 armas, otro tanto más, para efecto de que no las entregue la Secretaría de la Defensa, con todos sus requerimientos, las unidades que nosotros recibimos están a punto de darse ya de baja, por lo mismo de que ya son obsoletas, ya no sirven, ya no funcionan, esta administración se dio a la tarea de, en coordinación con el presidente Óscar Vélez Sánchez, la adquisición de 5 patrullas, totalmente nuevas, modelo 2017, equipadas todas con lo que el rubro indica, para efectos de servicio policial, motocicletas que también se adquirieron, se contrató más personal, se mejoraron los sueldos, para que tengamos un mejor servicio”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

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