Los municipios de Tlaxcala han sido participativos para tomar soluciones, tras sismo: Anabel Alvarado
5 octubre, 2017
Visita Embajadora de la UNESCO al municipio de Cuapiaxtla.
5 octubre, 2017

Reconoce Gobernador solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto para que Tlaxcala salga adelante

Estas acciones, -explicó el Gobernador Mena- se suman el Fideicomiso para Desastres Naturales del Gobierno Estatal, por 10 millones de pesos, y un fondo extraordinario por 10 millones de pesos más

 

El Gobernador Marco Antonio Mena reconoció la solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobierno Federal para que Tlaxcala salga adelante, al brindar apoyo económico para la reconstrucción de los daños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

En su mensaje, el Gobernador Mena recordó que en el estado no se registraron personas fallecidas por el sismo, pero sí daños en mil cuatro escuelas, por lo que el Gobierno Federal destinó recursos del Fondo de Desastres Naturales y de la Secretaría de Educación Pública para realizar trabajos en las escuelas donde se requieren reparaciones inmediatas.

 

A estas acciones, -explicó el Gobernador Mena- se suman el Fideicomiso para Desastres Naturales del Gobierno Estatal, por 10 millones de pesos, y un fondo extraordinario por 10 millones de pesos más para la reparación de escuelas.

 

Ante estudiantes, docentes y padres de familia, el Gobernador Marco Mena subrayó que, mediante el trabajo conjunto, se podrá retomar la normalidad de las clases y actividades escolares.

 

“El 19 de septiembre quedará en la memoria y el corazón de todos los mexicanos como un momento de tragedia que también permitió comprobar la solidaridad de todos como pueblo”, enfatizó.

 

Marco Mena pidió al Secretario Aurelio Nuño transmitir al Presidente Enrique Peña Nieto el agradecimiento y reconocimiento de todos los tlaxcaltecas por estar cerca de los habitantes de los estados donde hubo pérdidas humanas y materiales, a través del despliegue de las instituciones del Gobierno Federal.

 

En esta gira estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Juan Garza Seco- Maurer, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala; Demetrio Rivas Corona, Secretario de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Rafael Zambrano Cervantes, Presidente Municipal de Ixtacuixtla; entre otros funcionarios públicos, docentes y alumnos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *