Consigue PGJE prisión preventiva contra tres imputados por robo en Tlaxcala
6 octubre, 2017
Prepara Huamantla su participación en la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017.
6 octubre, 2017

Comunidades de Huamantla se unirán al sistema de agua potable de la CAPAMH.

Este viernes 6 de octubre del año en curso, se llevó a cabo en Huamantla, la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo en la cual se abordaron puntos como, la solicitud de autorización para la municipalización de los sistemas de agua potable de los Pueblo de Ignacio Zaragoza, La Cruz y Mariano Matamoros, así como la construcción y ampliación de cementerios en algunas comunidades.

En este sentido, el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso mencionó que en el caso de las comunidades que se unirán a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), es con el fin de brindar un mejor servicio “va a consistir en que el cobro del servicio ya no será necesario crear un comisión de vecinos de esas comunidades, sino, lo realizará la propia comisión de agua potable, consistirá en que las personas que se encargan de la operación de los pozos pasarán formar parte de la comisión de agua, normalmente con la recaudación de los vecinos que forman el comité, normalmente pagan el recibo de energía eléctrica y pagan también a los poceros, a la gente que se encarga de la operación de los mismos pozos”.

“lo que se trata es que la comisión de agua potable, se encargue de ese tema, y también los más importante, que se encargue, ahora del mantenimiento del mismo, del pozo, de las líneas de conducción, y también del drenaje, el objetivo es dar mejor servicio a las comunidades y transparentar los recursos y también garantizar el abasto”.

En cuanto al tema de construcción y ampliación de cementerios el alcalde comentó que se tiene prevista la habilitación de un crematorio y velatorio “de hecho tenemos el plan para el próximo año poder llevar a cabo el proyecto para habilitar el área de crematorio, que existe en el panteón de Santa Anita, tanto en lo que es crematorio y velatorio, como el propio anfiteatro que, como ustedes saben está ubicado en un área del Panteón de Jesús, que es un área que ya se volvió urbana, un lugar donde ya no cuenta con las medidas sanitarias, entonces, de hecho, existe ese proyecto, como son situaciones que tenemos que encargarnos el municipio, no hay un recurso tal cual federal, para poder llevar a cabo ese tipo de proyectos, si es necesario, estar conscientes que ese recurso provendría de los ajustes trimestrales para poder llevar a cabo una mejora a los panteones”.

“el panteón de Santa Anita ya está llegando a su capacidad, y esta administración va a tener que tomar medidas para poder buscar, alternativas de solución, es un tema de carácter municipal”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *