UPTX sede de la feria ¡Vas! a mover a México
6 octubre, 2017
Sin incremento el presupuesto del TET para el 2018: Morales
6 octubre, 2017

Muestran padres de familia descontento por paquetes escolares

Lo que dio el gobierno estatal no se apegan a las listas escolares, por lo que estas no sirven

 

Después de un atraso en la entrega de paquetes de útiles escolares, padres de familia han mostrado su descontento por la calidad de los materiales y la forma en la que fueron entregados.

 

Estas manifestaciones se hicieron a través de las redes sociales, donde señalaron que se entregó este paquete en bolsa de plástico, así como la cantidad de libretas, pues únicamente fueron tres.

 

En los comentarios, refirieron que en las escuelas piden hasta siete libretas para las diferentes asignaturas, y lo que dio el gobierno estatal no se apegan a las listas escolares, por lo que estas no sirven, y mucho menos esto ayuda a la economía familiar.

 

A esto se sumó el descontento en el juego geométrico, el cual estaba incompleto, ya que sólo se incluyó una regla, y faltaron escuadras, transportador y el compás.

 

Este paquete escolar incluye un Resistol en barra, tijeras, una goma, una caja de 12 colores y un bicolor, los cuales al igual que las libretas tienen impresos el logotipo del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

 

Por ley los paquetes de útiles escolares se deben entregar al inicio de cada ciclo escolar, sin embargo siempre se han entregado con semanas de rezago e incluso meses, como en otros años ha sucedido.

 

Se van a entregar 150 mil paquetes que costaron al estado más de 30 millones de pesos; además que contienen una carta del Gobernador dirigida a los estudiantes, donde explica que trabaja para ofrecerles una educación de calidad. “Este paquete de útiles escolares forma parte de ese compromiso. Te invitamos a aprovecharlos durante el nuevo ciclo escolar”, se lee.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *