Prevén en Emiliano Zapata acciones para mitigar efectos ante la temporada de fríos
9 octubre, 2017
Sin concretar alianza entre el PAC-Morena-PT, asegura Serafín Ortiz
9 octubre, 2017

Asegura titular de la SESA que es importante proveer de servicios de calidad a los tlaxcaltecas

bty

Se van a poner 160 mil vacunas a menores de edad de Tlaxcala  

En la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas” en el municipio de Emiliano Zapata, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, afirmó que una de las principales líneas de acción del Gobierno es proveer de servicios de calidad a los tlaxcaltecas, por lo que se instalaron 800 puestos de vacunación, a fin de reforzar los esquemas de niños de cero a 14 años de edad; con la participación de mil personas del sector salud para aplicar las dosis.

Lo anterior, durante el evento de la Tercera Semana Nacional de Vacunación, del 7 al 13 de octubre, donde se aplicarán en Tlaxcala 160 mil dosis para prevenir 11 padecimientos, principalmente de poliomielitis, tuberculosis y papiloma humano, este último en niñas de 11 años de edad.

 

Subrayó que, tras los daños que dejaron sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, el país atraviesa por un momento difícil, pero las semanas de Salud, también son un ejemplo de solidaridad y de trabajo en equipo de los mexicanos, donde el sector educativo es fundamental.

En su mensaje, la presidenta honorífica del DIF, Sandra Chávez Ruelas, aseveró que las semanas de Vacunación tienen la función de prevenir enfermedades, por lo que pidió a los padres de familia llevar a sus hijos al Centro de Salud más cercano.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *