Realizará ayuntamiento de Tequexquitla consejo agropecuario.
9 octubre, 2017
Buscan seis municipios la denominación de “Pueblo Mágico”: Eréndira Cova
9 octubre, 2017

Celebrarán pobladores 483 aniversario de la fundación de Huamantla.

El director de Cultura en el Municipio de Huamantla, Hugo Monterrosas Sánchez, mencionó que con motivo del 483 aniversario de la fundación de Huamantla, a través dicha área se han preparado algunos eventos conmemorativos.

En este sentido, Monterrosas Sánchez, mencionó la importancia de la unión como pueblo “he comentado con cierta regularidad que el huamantleco, sobretodo, tiene que en estos momentos donde estamos viviendo una crisis de valores, sería importante ir encontrando razones que nos unan, el aniversario de la fundación de Huamantla creo que es algo que nos une”.

“tenemos una propuesta que le hemos hecho llegar al señor presidente, que inició ya con, el poyo que estamos otorgando a la Plazuela de San Luis Obispo, hasta el día 18, todos los días hay la presentación de algunos artistas en la serenata a la Virgen y a San Luis Obispo, esa es la aportación que el municipio da”.

“tenemos ya eventos programados como el del día de hoy, estuvimos en la primaria Josefa Castelar, el señor presidente, en conmemoración de la Gesta Heroica, hizo una guardia de honor, estuvo presente con los directivos de la escuela, y posteriormente, se trasladó al Jardín de Niños Josefa Castelar, donde, presenció una escenificación de la Gesta Heroica de Josefa Castelar”.

“en los próximos días, comentar que, el día martes 10 de octubre, se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa del 49 aniversario del paso de la antorcha del Fuego Olímpico por la ciudad de Huamantla, donde tendremos el gusto de saludar a algunos de los actores de ese momento importante, ahí se llevará a cabo un evento simbólico, se va a poner una ofrenda floral y estará el pebetero, como lo llevaron a cabo hace algunos años”.

“para el próximo domingo, tenemos en el quiosco del parque Juárez, la posibilidad de contar con un grupo de son cubano y un grupo de jazz, como parte de estos festejos, se van a llevar a cabo también algunas conferencias que se presentarán en la sala del museo, también tenemos pendiente el miércoles 18 de octubre, una ceremonia cívica protocolaria, en el monumento a los fundadores, que está ubicada en el Calvario, de igual manera, tenemos un desfile conmemorativo de la fundación de Huamantla, unas ceremonia cívica en el Barrio de San Lucas”.

“el viernes 20 de octubre, tenemos en la sala del museo de la ciudad, una conferencia histórica, estamos viendo la posibilidad de que contemos con la participación del director general de la radiodifusora, dependiendo de su disponibilidad, un concierto el domingo 22 de octubre, con la Orquesta Sinfónica Infantil”.

Finalmente, dijo que todos los eventos cuentan con la participación del talento local “todo esto, no se trata de gastar por gastar porque nos queda claro que los tiempos no están para ello, sino, capitalizar todo el talento que tenemos aquí en Huamantla y, únicamente que nos sumemos, como ciudadanos a la celebración por esta fundación”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *