Tlaxcala sede de la décimo cuarta reunión de Unidades Antisecuestro zona centro.
9 octubre, 2017
Realizará ayuntamiento de Tequexquitla consejo agropecuario.
9 octubre, 2017

Es necesario que elementos municipales de seguridad sean certificados: Anabel Alvarado

bdr

De manera constante se han estado capacitando a los policías municipales y estatales, ya que no es un tema que se agote

La Secretaria de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, aseveró que han sido reiterativos con los presidentes municipales en la necesidad de que sus elementos de seguridad sean certificados, a fin de que puedan portar armas y funcionar como primeros respondientes.

Y es que se le cuestionó a la encargada de la política interna de Tlaxcala, sobre el caso de Amaxac de Guerrero, donde un elemento de seguridad, que estaba laborando en el turno de la noche, supuestamente se suicidó de un disparo y quien además no tenía permiso para portar un arma, esto el pasado jueves 5 de octubre.

La funcionaria se concretó en señalar, que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la instancia encarga de la investigación sobre este caso, ya que no le gusta especular, pero se debe indagar al respecto.

“Primero es tema, donde los presidentes municipales, le hemos reiterado la importancia de que sus policías sean acreditados. Habrá que seguir la propia investigación de la procuraduría y cuando tengamos algo se los comunicaremos”, indicó.

Agregó que de manera constante se han estado capacitando a los policías municipales y estatales, ya que no es un tema que se agote, esto, a través de las evaluaciones del C4, sobre todo cuando hay nuevos elementos que quieren ingresar a laborar en seguridad a nivel municipal y estatal, se hace estos procedimientos.

Aunado comentó que en el caso de los tres hombres detenidos la semana pasada en el centro de Tlaxcala, quienes son relacionados por ser hijos, uno de un policía estatal y otro la dirección seguridad del municipio de Tlaxcala, -dijo- que se debe tener cuidado en las afirmaciones que se hacen porque puede entorpecer las investigaciones.

“Esa es una decisión de la presidenta municipal que nosotros respetamos, al momento que a nosotros soliciten una opinión haremos lo que nos corresponde siempre en el respeto a la autonomía de los municipios”.

Por último, señaló que el plantío de mariguana que se encontró en Hueyotlipan, en días pasados es un trabajo que le corresponde al ejército, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR).

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *