Consigue PGJE sentencia condenatoria de 45 años de prisión por secuestro en grado de tentativa.
9 octubre, 2017
Prevén en Emiliano Zapata acciones para mitigar efectos ante la temporada de fríos
9 octubre, 2017

“Hospital Seguro” se aplicará desde este lunes en la infraestructura de la SESA

Se trata de un programa federal que se integra por la Coordinación de Protección Civil y la dependencia estatal para que pueda revisar estructuralmente los edificios

Con la finalidad de que la infraestructura de la Secretaría de Salud (SESA) tenga la oportunidad de operar después de una contingencia, se aplicará a partir de este lunes el programa “Hospital Seguro”, enfocado a tener los elementos que no interrumpan las actividades de estos y sean accesibles.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria general de la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sesa, Blanca Águila Lima, quien dijo que se trata de un programa federal que se integra por la Coordinación de Protección Civil y la dependencia estatal para que pueda revisar estructuralmente los edificios, se  apliquen los protocolos de emergencia, no sólo en sismos, sino en cualquier posibilidad de siniestros.

“Puede ser en fugas, inundaciones, lo que pudiera ser y también esto apegado al tipo de servicio que nosotros damos”, destacó.

Argumentó que ese programa no se ha aplicado en la entidad, pero ante los sucesos sísmicos que se presentaron, será llevado en los nosocomios del estado.

Indicó que una vez que se hagan las evaluaciones estructurales, se sabrá si se requieran recursos a través de este programa de “Hospital Seguro”, a fin de adecuar las condiciones físicas de los nosocomios.

“Con los primeros recorridos se va a identificar se tiene que ver si hay alguna modificación estructural para hacer alguna puerta, una rampa o una salida, el programa es para todos, medianitos, grandes, todos”, detalló.

 

Aunado, dijo que no se descarta la colocación de alarmas sísmicas; sin embargo, esa medida tendrá que ser analizada, posterior a la evaluación que se realice en la infraestructura hospitalaria.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *