Presupuesto participativo, buscará Alberto Amaro
9 octubre, 2017
Recomienda Protección Civil a municipios uso adecuado de la pirotecnia
9 octubre, 2017

Listas las rutas de evacuación ante la actividad que presenta el Popocatépetl

bty

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en fase dos, color amarillo

La Secretaria de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela, aseveró que se tiene listas las rutas de evacuación ante la actividad que presenta el volcán Popocatépetl, que se mantiene en fase dos, del semáforo de alerta volcánica, color amarillo, a través del plan Popocatépetl, que integran Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México (Cdmx).

Resaltó que las rutas de evacuación son las propias carreteras estatales y federales, donde se ha dado una importante inversión en el mantenimiento de estas, por lo que existen las condiciones para que se utilicen ante una posible contingencia.

Destacó que de acuerdo a los reportes del monitoreo que hace el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), no se ha registrado caída de ceniza volcánica en el estado, pero están al pendiente de este chequeo del Popocatépetl.

“Siempre con la prevención de estar atentos con el tema de la caída de la ceniza, lo que significa usar el cubre bocas de acuerdo a la cantidad de ceniza es mayor, no usar agua porque genera un tipo de petrificación y genera daños en la infraestructura. Pedir que estén atentos para dar información en la caída de ceniza o en otra actividad del volcán”, destacó.

Subrayó que de acuerdo al protocolo del plan Popocatépetl, los municipios del sur de la entidad, es donde están atentos, de acuerdo a la actividad del volcán y con quienes mantienen comunicación constante a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), así como las áreas de este tipo a nivel municipal.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *