El PAC asegura ser el fiel de la balanza en las elecciones federales
9 octubre, 2017
Presupuesto participativo, buscará Alberto Amaro
9 octubre, 2017

Pide dirigente de la Sección 55 del SNTE un segundo dictamen para escuelas

bty

Se va a verificar el trabajo del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa

Ante las inquietudes que han expresado padres de familia, sobre las condiciones que presentan las escuelas, después del sismo del pasado 19 de septiembre, el dirigente de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ignacio Díaz Grande, pidió un segundo dictamen para dar certeza de que no existe ningún peligro para la comunidad educativa.

Aseveró que a fin de dar certeza tanto alumnos como docentes, han tomado la decisión que a nadie se le presionará  para retornar a su escuela si ésta no ofrece confianza para ello, ya que lo importante es la seguridad física de todos.

Asimismo subrayó que va a verificar el trabajo del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), ya que si una escuela requiere sólo reparaciones que estas se lleven a cabo, pero si necesario reconstruirla se tendrá que hacer.

“Se puede presentar el caso de que Ayuntamientos, Protección Civil u otras instancias que emitan dictámenes diferentes y que no son válidos o alejados de lo que se requiere. La posición del sindicato, primero, es cuidar a los niños y a los docentes, y cómo trabajamos de manera coadyuvante a eso nos apegamos, y lo  otro, con el dictamen que tengan, y si vemos que ese dictamen no es suficiente, legalmente se puede emitir otro dictamen”

Aunado dijo que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) deberá informar con precisión  que escuelas presentan daños severos, ya que se reportan más de 200, pero se requiere saber con exactitud la situación que prevalece en este tema.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *