“Hospital Seguro” se aplicará desde este lunes en la infraestructura de la SESA
9 octubre, 2017
Asegura titular de la SESA que es importante proveer de servicios de calidad a los tlaxcaltecas
9 octubre, 2017

Prevén en Emiliano Zapata acciones para mitigar efectos ante la temporada de fríos

Tienen el apoyo de dependencias del gobierno estatal, como es Protección Civil, que ha dado colchonetas

Con el objetivo de prevenir ante la eminente temporada de fríos, el municipio de Emiliano Zapata se prepara para hacer frente a este, ya que en esta comuna, situada en el norte de la entidad, donde llegan a tener temperaturas hasta de menos cuatro a tres grados bajo cero.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal, Evelia Huerta González, quien destacó que en el centro cultural de esta comuna tiene un centro de acopio, donde cuentan con material en caso de ser necesario y poder atender de manera inmediata a la población, esto, también con el apoyo de las dependencias del gobierno estatal, como es Protección Civil, que ha dado colchonetas.

“Tuvimos tres casas que tuvieron problemas porque estaban en un bordo, pero son tres familias, estamos checando para ayudarlas a ellas”, destacó.

Indicó que para invertir en caso de emergencias tienen un presupuesto de 100 mil pesos, pero como apenas iniciará esta temporada no ha sido necesario ocupar estos recursos que son para las familias que puedan verse dañadas.

Indicó que hay 13 rancherías y una comunidad en este municipio, pero es la cabecera municipal donde se siente más el frio, ya que están en una zona alta, incluso la población está acostumbrada, pero es en diciembre cuando aumentan las enfermedades respiratorias.

“En diciembre si afecta en un 50 por ciento, nos interesa que el centro de salud esté en condiciones y tener medicamentos. Requerimos más apoyo en esto”, comentó.

Complementó que las lluvias también  afectó el cultivo de maíz, pero se acercarán a las instituciones estatales y federales para acceder a recursos para apoyar a los productores de esta comuna.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *