Visita Tlaxcala el Presidente Enrique Peña
10 octubre, 2017
Por irregularidades y ser un peligro, cierran pobladores y autoridades gasolinera de San Diego Xocoyucan
10 octubre, 2017

Atiende la Segob a padres de familia de Tlaltelulco, inconformes por revisión de escuela

bty

Han solicitado a los padres de familia que les den la oportunidad para les informen cómo van cumpliendo las etapas

 

Tras la manifestación que realizaron padres de familia en la carretera de la vía corta Santa Ana-Puebla, personal de la Secretaría de Gobierno (Segob), atendió a los inconformes de la primaria “Adolfo López Mateos”, de la comunidad de Poxtla, municipio de Tlaltelulco, quienes piden que se revise esta escuela, tras el sismo del 19 de septiembre, ya que consideran que tiene serios daños.

 

Lo anterior, lo dio a conocer la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela, quien resaltó que se les informó a los padres de familias las condiciones en las que se dan estas revisiones.

 

“Hemos dicho que todo esto tiene etapas, procedimientos que seguir, nosotros permaneceremos de manera constante para que la sociedad sepa el punto en el vamos”, indicó.

 

Asimismo, señaló que en la escuela de San Jorge Tezoquipan, municipio de Panotla, donde también padres de familia se manifestaron, por otra escuela con daños, ya fueron atendidos y en ambos casos, por personal del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

 

“Para poder alcanzar un punto de acuerdo para que los padres tengan una certeza sobre sus instituciones. Sabemos que hay una situación generalizada de los padres de familia para que sus hijos estén en las instituciones, en clase, lo valoramos, eso habla un compromiso”.

 

Afirmó que han solicitado a los padres de familia que les den la oportunidad para les informen cómo van cumpliendo las etapas, así como en la reparación y dónde se requieren aulas móviles.

 

Destacó que además pidieron a los padres de familia que tengan comunicación con las autoridades educativas, para que tengan conocimiento de cómo se da este tipo de acciones y evitar este tipo de situación; pero entienden la preocupación por la que atraviesan.

 

“Como ustedes saben hay diversos fondos tenemos el tema de Fonden, las escuelas además de escuelas al 100, un fideicomiso que tiene 10 millones de pesos, más un fondo extraordinario que solicitó el Gobernador por 10 millones de pesos”, detalló.

 

Reconoció el apoyo del Gobierno federal, ya que a través de estos recursos, así como ahorros del mismo gobierno estatal han podido atender esta contingencia.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *