Presenta ex acalde documentos que muestran que no tiene problemas financieros al estar al frente de Huamantla
10 octubre, 2017
Toman alumnos facultad de Agrobiología de la UAT, exigen seguridad
10 octubre, 2017

Celebrarán en Huamantla la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala.

Víctor Cortés Ilhuicatzi, Párroco de la Basílica de la Caridad en Huamantla, habló sobre las actividades que se tienen preparadas, para celebrar la canonización de los Niños Mártires, Cristóbal, Antonio y Juan.

Cortés Ilhuicatzi, mencionó que la celebración iniciará desde el 14 de octubre “con grande gozo les anunciamos que estamos en los preparativos del día 14, para el día 15 que es la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan”.

Agregó se contará con la participación de las 10 parroquias de la ciudad “con grande alegría les podemos anunciar que tenemos el programa decanal, y la sede es la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad y desde el día 14, tenemos a las cuatro de la tarde, una concelebración, de varios sacerdotes aquí en la Basílica y claro con todos los niños de nuestro decanato, es decir de las 10 parroquias alrededor de aquí de la ciudad de Huamantla, posteriormente de la celebración de la santa misa, tendremos actividades con niños, un payasito, un juego con ellos y también tenemos un concurso de dibujo infantil”.

“posteriormente, de las 6:30 a las 7:00 de la noche, tenemos una bienvenida para los jóvenes de nuestro decanato y la santa misa con jóvenes, posteriormente, habrá un concierto de rock cristiano, aquí en el atrio de la Basílica, a las 10:00 de la noche, dará comienzo una conferencia, de un historiador, de un investigador, sobre los Niños Mártires, Cristóbal, Antonio y Juan, la entrada es gratuita, y también los esperamos a participar”.

“a las 12:00 de la noche, tenemos una exposición con el Santísimo Sacramento, se han invitado a todas las banderas de la adoración nocturna de toda la Diócesis de Tlaxcala, invitamos a todos a participar en adorar a Jesús, darle gracias a Dios por todo este acontecimiento maravilloso, que nos concede, la canonización de los Niños Mártires, terminará esta adoración a las 4:00 de la mañana, para dar comienzo posteriormente, a la transmisión de la canonización, tiempo real, aquí en la Basílica”.

Asimismo, dijo que la celebración culminará con un convivio e hizo la invitación a los pobladores para que participen “después de la transmisión habrá un pequeño convivio, las personas se están organizando e invitando a quienes gusten participar”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *