Asegura alcalde de Huamantla que no habrá desabasto de agua en trabajos de rehabilitación de pozos.
10 octubre, 2017
Proponen crear en el ITE un Órgano de Control Interno
10 octubre, 2017

Implementan autoridades de Cuapiaxtla, estrategias para erradicar índice delictivo.

El Presidente Municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hermández Hernández, mencionó que derivado de la alta incidencia delictiva que se había registrado en la comunidad de Ignacio Allende, en cuanto a robos a transeúnte y casa habitación, se han implementado estrategias de seguridad para los pobladores del lugar.

Comentó que actualmente, no se tienen indicios de delitos “comentarte que estamos emprendiendo lo que es una jornada de acercamiento ciudadano, estamos yendo a cada una de las comunidades del municipio, iniciamos con Ignacio Allende, en donde tenemos la participación de la sociedad en diferentes temas”.

Agregó se ha trabajado con los pobladores por medio del área de proximidad social y la creación de grupos de vecino vigilante “uno de los principales es el tema de la seguridad pública, se estableció la estrategia de la proximidad social, en donde los vecinos entran en sinergia con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en la cual intervienen para informar en tiempo oportuno y poder actuar”.

“también se emprendió una campaña de vecinos vigilantes, de aquellas personas que quieran participar o que deseen, que afortunadamente son la mayoría, para colocarles un distintivo en sus hogares, en donde sepan las personas que se dedican a la delincuencia, que ahí hay una persona o familia, que reportará si ve algo sospechoso, a los elementos policiacos”.

Por otra parte, refirió que en próximos días el municipio contará con una unidad más en el área, y a su vez, la creación de un módulo de vigilancia en esta comunidad “estamos en días de adquirir una unidad para la seguridad pública, un vehículo, estamos en comunicación con la población de Ignacio Allende para establecer una base, un módulo de seguridad pública permanente, en donde tengamos de manera estratégica la ubicación y podamos hacer frente a la delincuencia, que en estos últimos meses había incrementado, a los alrededores de esta comunidad”.

Finalmente, el alcalde aseguró que actualmente no sea registrado robo alguno en esa comunidad “se había incrementado en un alto porcentaje, lamentablemente, en cuanto al robo a transeúntes y a casa habitación, sin embargo, a raíz de que colocamos una unidad móvil con elementos las 24 horas del día, en la comunidad, redujeron al mínimo, actualmente no hemos tenido reporte de haya incidencias delictivas de esa naturaleza y creo que ese es el camino que debemos seguir, no podemos y no vamos a bajar la guardia en esa localidad, como en las demás comunidades”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *