Asegura Policía Estatal a dos sujetos, uno por posesión ilegal de hidrocarburo.
10 octubre, 2017
Celebrarán en Huamantla la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala.
10 octubre, 2017

Presenta ex acalde documentos que muestran que no tiene problemas financieros al estar al frente de Huamantla

Diana Muñoz.-

El ex presidente municipal de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, presentó este día una serie de documentos que dan fe que no tienen problemas con la rendición de cuentas que entregó al finalizar su trienio al frente de Huamantla, del 2011-2013, esto tras señalamientos que hizo Alejandro Aguilar López, cuando fue alcalde de esta demarcación, por supuesta serie de irregularidades.

En rueda de prensa, Ixtlapale Gómez aseveró que en la historia de Huamantla, esta comuna no ha tenido más obras que en otros trienios, aunado, que las acusaciones en su contra no tienen fundamentos, por lo que comenzó hacer una serie de procedimientos que lo lleven a tener sustento legal de lo que dice.

De esta forma presentó documentos de la dirección de Notarías y Registros Públicos del estado, en donde se precisa que resultó que no se encontró inscrito en esta dependencia testimonio público del fideicomiso denominado “San Lucas”, número 742536 y en relación a la búsqueda de propiedades a favor del ciudadano Carlos Ixtlapale Gómez, del periodo 2011-2013, además infirmó que no encontraron registrados inmuebles en este dependencia en el periodo indicado.

Asimismo, como del Órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala y del Congreso del Estado, con lo que desmiente que los 80 millones del fideicomiso no los tiene, así como faltantes por millones de pesos, laudos laborales por nueve millones de pesos, 10 vehículos desaparecidos, perros de la policía canina y equipo de cómputo.
“La cuenta pública se encuentra depositada en el órgano de fiscalización, tampoco tengo una denuncia por el equipo de cómputo. Es normal eso lo hacen todas las administraciones, no tenemos ningún problema”, destacó.

Afirmó que después de cuatro años de que salió de Huamantla, fue para dejar trabajar a Aguilar López, y no tomara esto excusa para no hiciera obras, pero ahora “lo vemos” no hay obras.

“Mi vida no es una pelea basada en la confrontación solamente esta intensión que yo tengo es de aclarar y justificar, estos señalamientos los estamos demostrando con documentos”, insistió.

Con relación a las cuentas públicas, dijo que no ha terminado el periodo de requerimiento que es de dos años, por lo que está en la disposición de entregar toda la información que le soliciten.

________________________________________

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *