Inicia titular de Sedeco gira  por Italia el lunes para atraer inversiones
13 octubre, 2017
Cerca de 80 por ciento de avance en obra pública en Cuapiaxtla.
13 octubre, 2017

Continúa investigación sobre homicidio y jóvenes desaparecidos en Altzayanca.

El alcalde anunció, en cuanto al tema de los jóvenes desaparecidos y el homicidio registrado en ese municipio, que las carpetas de investigación presentan deficiencias y que las autoridades solo proporcionan información a familiares.

El Presidente Municipal de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, menciono que en cuanto al funcionamiento del comité de seguridad y mecánicas que se llevan a cabo para inhibir el índice delictivo, es con el fin de que los pobladores participen y se involucren.

El alcalde reconoció que en comparación con meses anteriores, los pobladores han accedido a participar en coordinación con las corporaciones policiacas “en materia de seguridad hay muchas acciones, el nivel de percepción en el tema de seguridad en la población es muy bueno, ya a condición como se venía presentando en los últimos años, meses, se ha logrado controlar en coordinación con la Policía Estatal y el Ejército el tema delictivo”.

“se formó un comité de participación ciudadana, se ha generado un tema un poquito de, percibo que se quiere politizar, ojalá no se dé, pero si hay gente en el interior que quiere que las cosas sean así”.

Enfatizó que no existe una vigencia para los integrantes del comité de participación ciudadana “no vamos a seguir invitando a la gente, la idea es que la gente participe, obviamente, en el momento que alguien tome una conducta o condición fuera del orden, lo tendremos que solicitar ante cabildo”.

En cuanto a la investigación de los jóvenes desaparecidos hace algunos meses, Parada Matamoros comentó que las carpetas de investigación han tenido algunas deficiencias “yo respecto a eso y del homicidio que se presentó hace dos meses, he tenido varias entrevistas con el procurador, la parte que a veces no hemos podido completar es que las carpetas, en el tema de investigación, toda la información solo se la proporcionan a familiares, todo el resultado de las investigaciones no nos dejan hasta cierto punto, saber o tener un tema de avance y no dicen, estamos haciendo el trabajo, estamos en contacto con la gente que se ha acercado, pero lo que ha pasado es que las carpetas tienen muchas deficiencias”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *