Se manifiestan padres de familia de un preescolar de Tocatlán en la SEPE
13 octubre, 2017
De manera preliminar la SE ha invertido en la entidad 222.4 mdp en financiamiento
13 octubre, 2017

Padres de familia en Atzitzimititlán, piden desayunador escolar

Han pasado dos ciclos escolares sin este, sólo con una carpa-lona

 

Con la finalidad de que se cumplan los requisitos que en marcan las escuelas de tiempo completo, padres de familia, ahora de la  escuela primaria  “Himno Nacional” ubicada en la  comunidad de Belén de Atzitzimititlán, perteneciente a Apetatitlán, solicitan el desayunador para esta institución educativa.

 

Afirmaron, que esto pone en riesgo la salud de 300 infantes, que acuden a esta escuela porque la carpa-lona  que colocaron está cerca de los registros del drenaje, de donde se desprenden olores fétidos,  provenientes de los sanitarios.

 

Aseguraron que no quieren que esto desaparezca, pero si cuenten con lo que demanda las escuelas de tiempo completo, porque han pasado dos ciclos escolares, y los menores de edad siguen en esta condición.

 

Los padres también comentaron, que ya presentaron  su inconformidad ante  la  Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE),   pero no se ha tenido respuesta para  que se resuelva el problema del comedor.

 

A esto argumentaron que llevan los alimentos a los pequeños, pero la directora  de la escuela  en ocasiones  los  “corre”, negando el ingreso a la escuela, incluso han tenido dificultades porque en algún momento los niños estuvieron saliendo a las 13:00 horas,  pero  después  continuaron con su horario de 8:00 a las 15:00 horas.

 

Sin dar sus nombres, aseveraron que otra de las situaciones que han molestado es que les han pedido a los alumnos películas para estén entretenidos, por lo que exigen una solución a los problemas que prevalecen en esta escuela.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *