Cerca de 80 por ciento de avance en obra pública en Cuapiaxtla.
13 octubre, 2017
Padres de familia en Atzitzimititlán, piden desayunador escolar
13 octubre, 2017

Se manifiestan padres de familia de un preescolar de Tocatlán en la SEPE

Piden que se haga una barda perimetral que se cayó por las lluvias y el sismo del 19-S

Padres de familia se manifiestan en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la mañana de este viernes, provenientes del jardín de niños “Amalia González”, del municipio de Tocatlán, a fin de que el área de preescolar de la dependencia estatal haga la revisión de este inmueble, ya que tienen una barda perimetral que se cayó, derivado de las lluvias y del sismo del pasado 19 de septiembre.

Argumentaron madres y padres que los niños corren peligro, por lo que están tomando clases en una casa particular, pero este espacio sólo cuenta con un baño, y en esta escuela acuden 60 niñas y niños, de primero a tercero de preescolar.

Que nuestro jardín sólo está cubierto una parte de muro, que es salón y medio, y la otra parte que es la entrada, que es más atrás, se está desbordando, se está cayendo, se cayó ya de hecho, se cayó con las lluvias y el sismo”, demandaron.

Aseguraron que no van a dejar que sus hijos tomen clases en la escuela hasta que se haga el muro, incluso, -dijeron- que hay una casa que está en riesgo, porque está muy cerca de la barda que se cayó.

“No que construyan el muro, porque para reubicarlos están tomando clases en una casa, pero lo que nos urge es el muro, pero ya con el muro, a lo mejor tardarán uno o más meses en construirlo”, refirieron.

Los padres fueron recibidos por la Jefa del Departamento de Educación Preescolar de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Idalia Patricia Hernández Ramírez, quien se comprometió ir a revisar esta situación al lunes 16 de octubre.

Asimismo, la funcionaria les comentó a los padres de familia que tras el sismo del 19 de septiembre son más de 200 jardines de niños afectados en la entidad.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *