PGR Tlaxcala inicia carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo
13 octubre, 2017
Senadoras dan vergüenza
16 octubre, 2017

Con júbilo tlaxcaltecas católicos reciben la canonización de los tres Niños Mártires

bty

La señora Gabriela Lozano, originaria de Huamantla, donó una pintura de los tres niños mártires, donde estarán en una capilla en la catedral de Tlaxcala

Con júbilo los católicos de Tlaxcala recibieron la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, la cual se llevó a cabo en el Vaticano, en Roma, Italia, a cargo del papa Francisco, y donde los tlaxcaltecas con beneplácito acudieron a diversas parroquias de la entidad, donde se celebró este momento, que reconoce a Cristóbal, Antonio y Juan, los tres menores edad que defendieron la palabra de Dios.

En la Catedral del ex convento de San Francisco, en la ciudad de Tlaxcala, el presbítero, Francisco Rodríguez Lara, destacó que contribuyó con un granito de arena para que se lograra este canonización, pero es un trabajo de tres Obispos, que son: Luis Munive y Escobar, Jacinto Guerrero Torres y Francisco Moreno Barrón.

“Don Julio viene ahora como a recibir los frutos, es el trabajo de muchos sacerdotes, investigación, es mucho. Saber que uno puso un granito de arena, es muy grato y que ahora podamos hacer una promoción más sólida, más amplia de los niños mártires”, destacó.

Asimismo, resaltó que cada 25 septiembre es la fecha en la que se celebra a los ahora santos, pero están por confirmar que esta se quede igual, pero será una decisión del papa Francisco, incluso que se determina un cambio de fecha.

Esto con la finalidad, dijo para que se establezca una festividad anual de los nuevos santos, que representan a la niñez en América; pero tienen conocimiento que muchos menores de edad, han enviado cartas donde han solicitado que sea el 30 de abril.

Destacó que lo que ahora sigue es el trabajo pastoral, a través de la labor que dejaron estos infantes, que era ser misioneros, catequistas y evangelizadores, por lo que esta será la tarea de todos, desde el Obispo, Julio César Salcedo Aquino hasta el último bautizado.

“Ahora tenemos a los niños mártires, su ejemplo nos ilumine. Como dice el papa Benedicto, no existe edad para amar y servir, no solo los adultos, ir desde luego estudiando profundizando, eso sería un poquito”.

Refirió que parroquias en Apizaco, Santa Ana Chiautempan, entre otros, realizaron veladas, que se enfocaron en actividades culturales, musicales, conferencias y oración, además de seguir la transmisión de la canonización de los niños Mártires, esto desde las primeras horas de este domingo 15 de octubre.

Refirió que en la entidad hay 74 parroquias, registradas ante la Diócesis de Tlaxcala, además que 40 sacerdotes viajaron al Vaticano, en Roma, así como 400 peregrinos que asistieron al evento, todos encabezados por el Obispo Julio César Salcedo Aquino.

Por otro lado, la señora Gabriela Lozano, originaria de Huamantla, donó una pintura de los tres niños mártires, la cual le llevó tres meses elaborar, y donde dedicó a través de esta imagen transmitir el mensaje de amor de los infantes dieron, por lo que se hará una capilla para los nuevos santos, en el ex convento de San Francisco, a lado de la virgen de Guadalupe, y que será inaugurada el 22 de octubre a las 10:00 horas, por el Obispo de Tlaxcala.

La artista tlaxcalteca, resaltó que esta devoción a los niños surgió en el año 2006, cuando conoció la historia de los tres niños mártires de Tlaxcala, lo cual la inspiró a pintar, y tiene en su domicilio particular tres imágenes de Cristóbal, Antonio y Juan, que miden 160 por 90, y estará dando a la iglesia.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *