Marco Mena se reúne con Luis Videgaray en Italia.
16 octubre, 2017
Endeudamiento para municipios debe tener candados; considera Héctor Ortiz
16 octubre, 2017

El DIf de Huamantla ofrece atención de colposcopía.

María Gabriela Escamilla Pérez Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Huamantla (DIF), enfatizó que derivado del mes de prevención contra el cáncer, dicha área del ayuntamiento municipal, ofrece a los pobladores, la atención de ginecología.

En este sentido, Escamilla Pérez mencionó que hasta ahora ya se tienen más de 200 citas para recibir la atención de colposcopía “como es el mes del cáncer, ahorita se nos dio el apoyo de un ginecólogo, que nos está apoyando los fines de semana con colposcopias a muy bajo precio, y tenemos un éxito rotundo, ya hay citas, de más de 200 personas”.

Agregó que en el caso de atención o detección de cáncer no se manejan a través de Dif, derivado de los altos costos que se manejan en estos tratamientos “tal como el cáncer de mama no porque son estudios que se salen de nuestras posibilidades, en ocasiones, nosotros como dependencia del Dif contamos con muy poco recurso, sin embargo, bueno ahorita te vuelvo a repetir, tenemos el apoyo del ginecólogo, que trabaja en el hospital de la mujer, y es el que nos está apoyando ahorita con las colposcopias”.

Finalmente, Escamilla Pérez dijo que la atención se brinda los días sábados en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones del Dif municipal.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *