Se presentarán diversas actividades taurinas en el marco de la Feria Tlaxcala 2017
16 octubre, 2017
Entre manifestaciones, se conmemora adhesión de Calpulalpan a Tlaxcala
16 octubre, 2017

Realizan en Huamantla caminata contra el cáncer de mama.

Hoy lunes 16 de octubre del año en curso, se llevó a cabo por calles de Huamantla, una caminata, como parte de las acciones que se realizan, en la lucha contra el cáncer de mama, en la cual se contó con la participación de autoridades municipales y del sector salud.

En su mensaje, la Presidenta de Sistema para en Desarrollo Integral de la Familia, María Gabriela Escamilla Pérez, resaltó la importancia de la detección oportuna de este padecimiento “quiero dar un agradecimiento a todas mis compañeras, que hoy nos acompañan y que, en un determinado momento, yo creo que esto es una circunstancia muy difícil para muchas, amigas compañeras, pero que, lo bonito de ver que hacemos en la caminata y en la acción de decirle a toda la ciudadanía huamantleca que hay que checarse, que hay que prevenir, y las que desgraciadamente están pasando por esta situación, pues tenemos la mano amiga de muchos de nosotros para apoyarlas”.

Por su parte, Guadalupe Salazar Corona, en representación de Alejandro Roberto Morales Torres, Jefe de la Jurrisdicción Sanitaria Número II, hizo hincapié en que la detección oportuna del cáncer de mama, sigue siendo fundamental para erradicar esta enfermedad.
“en México, el cáncer de mama es un importante problema de saludo público, con el tiempo la mortalidad y el número de casos se ha incrementado, actualmente, entre las mujeres de 25 años y más, ocupan el primer lugar de muerte por neoplasia maligna ya desplazado de esta posición, al cáncer cervicouterino”.

Asimismo, manifestó que este padecimiento sigue siendo la principal causa de muerte en la mujer “a partir de año 2006 en México, el cáncer de mama, se ubica como la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, el cáncer de cuello uterino, es la segunda neoplasia, más común en mujeres de américa latina”.

“los problemas de tamizaje de cáncer de mama, son complejos, por lo tanto, para su éxito, requieren de la participación organizada y coordinada de todos los niveles de atención, así como la voluntad y compromiso, tanto de las autoridades, como de la sociedad”.

Finalmente, aseveró que es importante la participación de todos los sectores de la población para erradicar esta enfermedad “los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama, son insuficientes, por lo que la detección oportuna del cáncer de mama, sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *