Supervisan Autoridades de Ixtenco, nacimientos de agua en La Malinche.
16 octubre, 2017
Marco Mena se reúne con Luis Videgaray en Italia.
16 octubre, 2017

Reportan robo de la primaria federal “Emiliano Zapata” en la ciudad de Tlaxcala

La chapa del salón de cómputo se encontraba y los barrotes de la protección estaban forzados

La mañana de este lunes, personal de la escuela primaria federal “Emiliano Zapata”, ubicada frente a la explanada del Mercado de Tlaxcala, presentaba signos de robo, pues el portón de esta estaba violado, situación que fue  denunciada al 911.

Se informó que la chapa del salón de cómputo y los barrotes de protección estaban forzados, por lo que las autoridades competentes  hicieran acto de presencia y levantaran el acta correspondiente, quienes procedieron a investigar lo hurtado.

Asimismo de manera preliminar  se dio a conocer el robo de siete computadoras, proyectores, bocinas, cañones y reguladores, todos como parte del aula de medios y que era para la impartición de diversas materias.

 

Ante este hecho, directivos levantaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que el robo de este equipo es de alto costo económico.

 

Los directivos señalaron que no tienen vigilancia, por lo que esto pudo ser el factor principal para que los amigos de lo ajeno llegaran a esta escuela, ubicada en el centro de la ciudad de Tlaxcala.

 

Es de recordar, que al mes de junio, más de 40 escuelas habían sido robadas en diversos municipios, de acuerdo a datos de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset).

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *