Entre manifestaciones, se conmemora adhesión de Calpulalpan a Tlaxcala
16 octubre, 2017
Se abre carpeta de investigación en contra de un elemento por uso de vehículo oficial no autorizado.
16 octubre, 2017

Sigue en marcha el proyecto del Santuario de los Niños Mártires en Atlihuetzia

El 18 de noviembre, durante la Fiesta Diocesana de los Niños Mártires, en Atlihuetzia, se espera a 30 mil personas

El alcalde de Yauhquemehcan,  Francisco Villarreal Chairez, anunció que sigue en marcha el proyecto de la construcción de Santuario de los Niños Mártires de Tlaxcala, en la comunidad de Santa María Atlihuetzia, esto con el apoyo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Lo anterior lo dio a conocer, después de la presentación del Día del Huehue, en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, el próximo 21 de octubre, donde destacó que se busca que este lugar sea de veneración de los nuevos santos de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan, canonizados el domingo 15 de octubre 2017, en el Vaticano, en Roma, Italia.

Resaltó que esperan que haya una importante presencia de católicos y de personas que lleguen a este espacio religioso, además que se trabaja en que las vialidades e infraestructura hotelera mejore.

“Va ir avanzando conforme se vayan dando los acontecimientos puesto que no sólo será en Atlihuetzia sino se habla de otras comunidades que celebran a los niños mártires. Pero pensamos que el proyecto va avanzando con Secoduvi y con la dirección de obras del municipio”.

Agregó que esperan la rehabilitación del inmueble que albergó el Hotel Misión de Tlaxcala, el cual es grande y de calidad. 02’15”-02’31” “Hay empresarios que se han acercado para informarse de la forma de inversión de cómo se pondrán los estacionamientos, las vialidades, cómo serán modificadas. Entonces estamos avanzando en ese proyecto”.

Complementó que se trata de cinco empresarios de esta comuna, que han dado seguimiento a este proyecto, incluso requieren del apoyo de las Secretarías de Turismo del Estado (Secture) y de Desarrollo Económico (Sedeco), a fin de emprender inversiones en restaurantes y hoteles.

Aunado, dijo que en materia de seguridad y prevención civil, apuestan a la ayuda del Gobierno del estado, incluso que se sumen más municipios aledaños a este lugar, con la finalidad de garantizar la integridad física de las personas que lleguen a este santuario.

Ante la posibilidad de que este santuario se haga en Tizatlán, municipio de Tlaxcala, aseveró que será respetuoso de la decisión del Gobierno, porque se trata de un beneficio para el estado.

Subrayó que existe el espacio suficiente para que se haga este Santuario en San María Atlihuetzia, por lo que irán apostando cada vez más a este proyecto.

“Ya es costumbre que cada fin de semana hay muchos visitantes católicos o de otra religión, incluso entre semana también hay visitas, pero hay más afluencias los fines”.

Precisó que el 18 de noviembre, durante la Fiesta Diocesana de los Niños Mártires, en Atlihuetzia, se espera a 30 mil personas, durante del evento  y posteriormente, los fines de semana, la llegada de al menos 10 mil visitantes.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *