Falso “Primer Campeonato de Borrachos”, asegura presidente del patronato de Feria Tlaxcala
16 octubre, 2017
Con gran expectativa inicia el 32 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”
16 octubre, 2017

Sin confirmar que se trate de un delito de fraude, el viaje al vaticano: afirmó presbítero de la Diócesis de Tlaxcala

bty

La iglesia de Tlaxcala dejó que las agencias de viaje y promotores turísticos se acercaran a ofrecer sus servicios, pero ninguna fue de promoción de la Diócesis: Francisco Rodríguez, sacerdote

Después de que se diera un supuesto fraude del italiano Roberto Truccolo, por recibir dinero de 45 personas de diversos municipios por un viaje de 14 días, que incluía ir a la canonización de los Niños Mártires, en el Vaticano, en Italia, así como visitar Madrid y ciudades de Portugal, el sacerdote, Francisco Rodríguez Lara, destacó que esto aún no se confirma como delito.

Destacó que este promotor turístico, tuvo la oportunidad de ofrecer sus servicios, así como otras agencias, y todos hicieron su trabajo, pues la iglesia no promocionó a ninguna en particular.

“No hubo una que se le haya dejado promover como oficial, todos sacerdotes que vieron agencias, laicos. Este promotor de origen italiano dio este servicio, hubo dos viajes, los que iban ocho días, que si salieron y los de 14 días, que no se dio, pero el problema es que no avisaron con tiempo”.

Indicó que el jurídico de la Diócesis de Tlaxcala, ha ofrecido, a través de una abogada para que los afectados interpusieran la denuncia en Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sí como a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).

Asimismo, destacó que Jorge Iván Goméz Gómez, vicario general de la Diócesis de Tlaxcala, dio a conocer que este problema se solucionará a mediados de noviembre, a fin de devolver el dinero a los peregrinos, cantidad que asciende a casi tres millones de pesos.

“Por eso ahorita se presume fraude pero todavía no está como tal demostrado, pero él dice que está haciendo todo para que se devuelva el dinero, mientras el trago amargo de ir a Roma”, indicó.

Incluso, refirió que en Milán, Italia, ya hay una juez que sigue el caso de Roberto Truccolo; por lo que de esta forma es como se da el apoyo a los afectados, además de la ayuda moral.

Es de recordar que Roberto Truccolo, a través de la Agencia de viaje Palliotto Viaggi, ubicada en el municipio de Tlaxcala, defraudó a 45 personas, que viajarían a la Canonización de los niños mártires el 11 de octubre, para estar el domingo 15 de octubre en la plaza de San Pedro, ciudad del Vaticano, en Italia, pero al llegar a la ahora acordada a dónde pasarían por ellos, simplemente no llegaron.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *