Coro de Voces Yumhu particiapará en el Senado de la República.
16 octubre, 2017
Reportan robo de la primaria federal “Emiliano Zapata” en la ciudad de Tlaxcala
16 octubre, 2017

Supervisan Autoridades de Ixtenco, nacimientos de agua en La Malinche.

Este lunes 16 de octubre del año en curso, el Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, realizó un recorrido de supervisión, por las tuberías que están conectadas a los nacimientos de agua, esto, para verificar que los derrumbes que ocurrieron en la montaña, tras los sismos del pasado mes de septiembre, no hayan afectado el sistema de agua rodada de la montaña La Malinche, hacia los campos del municipio.

En el recorrido, el alcalde se hizo acompañar de ejidatarios, personal del sistema de agua potable, protección civil y obras públicas, quienes caminaron por los nacimientos de agua que abastecen a gran parte de la población de Ixtenco, escalando alrededor de 4 mil 900 metros sobre el nivel del mar, y constataron que las tuberías se encuentran en perfectas condiciones.

Al respecto el alcalde indicó que a petición de la Comisariada Ejidal, se procedió a realizar este recorrido “tuve una reunión la semana pasada con la comisariada ejidal, María Inés Josefina Carpintero Solís y ella, solicito que fuéramos a la montaña y revisáramos los nacimientos de agua, a fin de corroborar que los desgajamientos, tras los sismos, no hubieran afectado las tuberías que hacen que baje el agua a Ixtenco”.

Tras revisar los lugares donde nace el agua, personal del sistema de agua potable del lugar, constataron que en la zona no hubo afectaciones, ni siquiera derrumbes que puedan afectar los nacimientos y tuberías de agua, sin embargo, el alcalde precisó que será esta semana cuando los trabajos de mantenimiento den inicio para poder seguir dotando a la población de un buen servicio.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *