Se suma Huamantla a la lucha contra el cáncer de mama; autoridades realizan caminata para concientizar a la población.
17 octubre, 2017
La Secture busca un proyecto integral urbano en Atlihuetzia y Tizatlán
17 octubre, 2017

Dará DIF de Huamantla, seguimiento a cursos y talleres.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Huamantla, María Gabriela Escamilla Pérez, mencionó que en próximos días darán inicio a cursos y talleres, como es el de flor de cempasúchil y hoja de tamal.

Escamilla Pérez agregó que se iniciará también con un curso de navidad “ahorita lo habíamos dejado tantito en estambay, pero bueno, ya vamos a iniciar la próxima semana, con el curso de navidad, como lo había yo comentado, con la hoja de tamal, también pensando en los bajos recursos que tenemos a veces la ciudadanía huamantleca, y que esperamos estas fiestas con un agrado”.

Por otra parte, mencionó que por medio de estos cursos se buscará cuidar la economía de las personas que participen en ellos “entonces con estos cursos, vemos que es un material que no es costoso, ya tenemos las pláticas con la instructora, ya nada más estamos por llegar a un acuerdo de los días, también por la falta de espacio, ahorita con la situación de que hemos tenido que apoyar a otras instituciones a que tomen las oficinas, como el Instituto de la Mujer de Tlaxcala, tenemos que prestar las instalaciones”.

“entonces se nos ha complicado un poco por falta de salones, para ubicarlos y darles los cursos, eso es lo que ahorita ya estamos previniendo”.

“Nosotros habíamos tratado de platicar y habíamos hecho el curso, ya hechos tenemos el de la dalia, también tratamos ahorita de hacer uno con la hoja de cempasúchil, porque bueno a veces desconocemos las propiedades que tenemos en nuestras plantas, las cuales tenemos a la mano”.

Por último, aseveró que derivado de la cuestión económica de esta área, se da prioridad a otras atenciones, como es el caso de abastecimiento de medicamentos o padecimientos de insuficiencia renal “estamos por proporcionar algunos otros cursos, desafortunadamente por la cuestión económica, a veces hay que darle prioridad a muchas cosas, tenemos mucha gente con enfermedades, como el es caso de insuficiencia renal, falta de medicamentos, en las instituciones estatales, para nosotros es prioridad apoyar en esas circunstancias”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *