Dará DIF de Huamantla, seguimiento a cursos y talleres.
17 octubre, 2017
Suspenden temporalmente a tres estudiantes de Cecyte Ahuashuatepec por indisciplina
17 octubre, 2017

La Secture busca un proyecto integral urbano en Atlihuetzia y Tizatlán

bty

 

El lugar del Santuario de los Niños Mártires de Tlaxcala por de la Iglesia, habrá acercamientos con el gobierno local

 

Con la finalidad de tener un proyecto integral urbano en las comunidades de San María Atlihuetzia y Tizatlán, en Yauquemehcan y Tlaxcala, respectivamente, la Secretaría de Turismo del Estado (Seture), desarrolla mesas de trabajo, a fin de atender a corto, mediano y largo plazos el turismo religioso, como restaurantes, hostales, infraestructura carretera y transporte.

 

Lo anterior lo dio a conocer, el titular de la dependencia, Roberto Núñez Baleón, tras señalar que posterior a la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, se tendrá presencia de turismo religioso en la entidad, que será a partir del 15 de octubre a diciembre de este año, de al menos 100 mil personas, entre ambas comunidades.

 

Resaltó que el crecimiento urbano debe ser ordenado, a fin de dar respuesta a las necesidades de los peregrinos que lleguen estas comunidades, de donde son originarios Cristóbal, Antonio y Juan.

 

“Hemos establecido mesas de trabajo de tal manera que ya estamos generando este plan, estamos detectando algunas posibilidad que se puedan emprender a la brevedad y otras que van a tardar algún tiempo, porque requieren de inversión y de una planeación más eficaz”, señaló.

 

Indicó que una vez que se defina el lugar del Santuario de los Niños Mártires de Tlaxcala por parte de la Iglesia, habrá acercamientos con el gobierno local para definir en qué consistirá el apoyo para la elección de este.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *