Emprender debe generar el impulso que requiere Tlaxcala: Humberto Macías
17 octubre, 2017
Preparan la CMIC y Secoduvi revisión de edificios del Gobierno del estado
17 octubre, 2017

Las carreteras de Tlaxcala en buenas condiciones, asegura delegada de la SCT

Llevan un 90 % de avance en la ejecución de los programas en la entidad

Al llevarse a cabo “Día del Caminero”, la delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hortensia Martínez Olivares aseveró que las carreteras de Tlaxcala están en buenas las condiciones, pero estas se ven dañadas por las lluvias, así como el robo de mallas ciclónicas, entre otros factores.

Asimismo, resaltó que los pasados sismos de septiembre, también afectaron de manera mínima las carreteras, pero a pesar de estos inconvenientes, la dependencia  atiende la infraestructura carretera, que este año se concentró en la conservación de 773 kilómetros, de los 800 kilómetros que tiene la entidad.

“Cuando llegamos al estado, tenían un promedio de 500 kilómetros de atención, por lo que han ido avanzado año con año  en la conservación”, indicó.

Complementó que llevan un 90 % de avance en la ejecución de los programas en la entidad, donde tuvieron 300 millones de pesos con gastos de operación, de los cuales unos 270 millones de pesos fueron para obra este año.

Resaltó que en el caso de conservación es un 80 por ciento de avance. “Prácticamente lo que terminaron con alimentadoras está al 100 %, aplicaron en obras, reconstrucción de puentes, conservación, carreteras federales, como el compromiso presidencial, conservación rutinaria se termina en diciembre, que se lleva de manera natural”.

Reiteró que por las lluvias se ven a afectados, así como los sismos, donde hubo situaciones pequeñas, pero estas atenciones generan un recurso para mantenerlas. Y en el caso del robo de mallas, -dijo- que han realizado acciones legales en contra de quien corresponda, a través del el jurídico, situaciones que se dan sobre todo en la vía de comunicación Texcoco- Calpulalpan.

Asimismo, comentó que en la dependencia tienen 150 personas en la labor de caminos, quienes tienen salarios diferentes,  que van del mínimo hacia arriba, esto de acuerdo al nivel que tienen.

Afirmó, que este año no se han registrado pérdidas de camineros, pero en su área laboral los trabajadores tienen seguro dentro de su mismo contrato, que es el institucional.

Autoridades, conmemoran el “Día del Caminero” al pie del busto en Santa Ana Chiautempan, encabezados por la delegada del Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Hortensia Martínez Olivares, donde recordaron a los trabajadores que han fallecido en este. Además de diversas actividades que desarrollará la dependencia federal para reconocer su labor en la entidad.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *