Las carreteras de Tlaxcala en buenas condiciones, asegura delegada de la SCT
17 octubre, 2017
Advierten inconsistencias y vacíos legales en la Ley de Atención a Migrantes
17 octubre, 2017

Preparan la CMIC y Secoduvi revisión de edificios del Gobierno del estado

Entre 14 a 16 empresas, adheridas a la CMIC, trabajaron en las acciones de revisión en las mil cuatro escuelas afectadas por los temblores

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Cruz Castañón, destacó que tras los sismos de septiembre, en coordinación con la  Secretaría de Obras Públicas,  Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), preparan una revisión de edificios del Gobierno del estado, a fin de conocer el estatus real de estos.

En entrevista, destacó que entre 14 a 16 empresas, adheridas a la CMIC, trabajaron en las acciones de revisión en las mil cuatro escuelas afectadas por los temblores, donde  participaron brigadas de trabajo, a fin de emitir los dictámenes correspondientes.

Ante estos resultados, refirió que es necesario conocer las condiciones de los edificios de gobierno, ya que se tiene que tener la certeza de cómo se encuentran estos, tras los movimientos telúricos que se registraron.

“No sabemos si con otros sismos, como están los edificios, si sufrió algún daño, inclinación o afectación, pero este estudio que hace con el gobierno, con el colegio de ingenieros, arquitectos”, indicó.

Comentó que también trabajaron en las brigadas con jóvenes, que tienen conocimientos en la construcción, quienes se acercaron al Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y de donde se les dio la oportunidad de emprender sus conocimientos en estas acciones de apoyo.

Asimismo, resaltó que fueron al menos 12 jóvenes, quienes se suman a estudiantes, que también tendrán el impulso de la cámara, a través de “Asociado Estudiantil”, con todos los beneficios que brindan a los agremiados que son descuentos en capacitaciones, cursos, entre otras actividades.

Indicó que de esta forma participarán en la revisión que programa la Secoduvi, para iniciar con estos trabajos de edificios del Gobierno del Estado.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *