En acciones policía estatal recupera 12 vehículos con reporte de robo
17 octubre, 2017
Se suma Huamantla a la lucha contra el cáncer de mama; autoridades realizan caminata para concientizar a la población.
17 octubre, 2017

Sale libre ex delegado de la Policía Estatal en Apizaco, acusado de secuestro exprés

De acuerdo a personas a llegadas a Yáñez Osorno, que el miércoles 13 de octubre del presente año, fue puesto en libertad  tras confirmarse su inocencia

A casi tres años de estar en prisión, el ex delegado de la Policía Estatal en Apizaco,   Juan Carlos Yáñez Osorno, obtuvo su libertad, después de ser acusado, al igual que otros seis elementos más por el  delito de secuestro exprés en la entidad.

Se presume, de acuerdo a personas a llegadas a Yáñez Osorno, que el miércoles 13 de octubre del presente año, fue puesto en libertad  tras confirmarse su inocencia, y es que en enero de 2015, fue puesto a disposición por complicidad supuestamente en el delito de secuestro.

Ante este hecho, y por no comprobar el delito, han salido libres Jorge López Pérez, Abel Hernández Pérez, Efrén Rodríguez Mariano, Patricia Águila Hernández y ahora Yáñez Osorno.

Permanecen en prisión Gema Clara Badillo Lara y Luis Héctor Grande Tlapale, quienes esperan obtener su libertad.

Los ahora liberados comprobaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  los sometió a tortura, esto confirmado bajo la prueba de Estambul.

Aunado, destacaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no  ha emitido  alguna recomendación a la Procuraduría de Justicia, luego de la libertad de, Jorge López Pérez, en febrero de este año.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *