Baja en 50% flujo de migrantes de tránsito en Tlaxcala
18 octubre, 2017
Es necesario analizar los datos del Inegi para establecer las políticas públicas: Alvarado Varela
18 octubre, 2017

Aplicará la Secretaría de Salud 400 mil dosis contra la influenza

 

El personal será capacitado y se difundirán las acciones para que la población esté informada

 

Ante la temporada de fríos que recientemente comenzó, la Secretaría de Salud (Sesa) inició con la aplicación de la vacuna contra la influenza, que serán al menos 400 mil dosis las que se apliquen en esta temporada, informó el titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón.

 

Resaltó que se tiene el abasto necesario de estas vacunas; además que esperan enfrentar enfermedades respiratorias, por lo que llevan a cabo actividades de promoción, prevención y capacitación al personal,  para atender adecuadamente la presencia de esta enfermedad.

 

Subrayó que se dará prioridad a las personas mayores de 60 años año de edad, a los niños menores de 5 años, así como a  las personas con alguna enfermedad concurrente como la Diabetes u otras que debiliten sus defensas, esto porque son grupos vulnerables a contraer la influenza.

 

Aunado, señaló que el personal será capacitado y se difundirán las acciones para que la población esté informada y sepa a dónde acudir en caso contraer la enfermedad.

 

“No tenemos menos dosis, son el mismo número del año pasado,  el número de dosis en estos momentos  no tengo la situación precisa,  pero calculamos que son alrededor de 400 mil dosis”, indicó

 

Garantizó que es un gran esfuerzo que ha hecho el sector salud a nivel nacional, pues México es de los pocos países que tiene esta cobertura, para todas las edades y de manera gratuita en todos los centros de salud.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *