Aplicará la Secretaría de Salud 400 mil dosis contra la influenza
18 octubre, 2017
Cae un árbol en el parque Hidalgo en San Ana Chiautempan
18 octubre, 2017

Es necesario analizar los datos del Inegi para establecer las políticas públicas: Alvarado Varela

Julio Alfonso Santaella Castell, Presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, mencionó que el Instituto trabaja para “captar y difundir información sobre el territorio

 

Con la finalidad de analizar los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para establecer políticas públicas en beneficio de los tlaxcaltecas, este miércoles se instaló el Comité Estatal de Información de Estadística y Geográfica de Tlaxcala.

 

La Secretaria de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, fungirá como Presidenta de este Comité, donde destacó que los funcionarios tienen la obligación de tomar decisiones y participar en la implementación y diseño de políticas públicas, y es fundamental tener una serie de herramientas que permitan saber cuáles son.

 

“Los datos estadísticos nos permiten desarrollar un análisis con fundamentos para la toma de decisiones”, aseveró, después de tomar la protesta a los integrantes del comité, integrado por servidores públicos y alcaldes de la entidad.

 

En su oportunidad, Julio Alfonso Santaella Castell, Presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, mencionó que el Instituto trabaja para “captar y difundir información sobre el territorio, los recursos, la población y economía, lo que permite conocer las características de nuestro país y ayudar a la toma de decisiones”.

 

Cabe mencionar que el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Tlaxcala permitirá al Gobierno del Estado y al Inegi trabajar conjuntamente en ejercicios censales de la población para conocer datos sobre migración, embarazo adolescente, tendencias económicas, entre otros temas que permitan orientar programas y acciones gubernamentales en beneficio de la población.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *