Una deuda bien administrada es sana: Minerva Hernández
18 octubre, 2017
La Sepe tiene protocolos para escuelas que han sido víctimas de robo: Camacho Higareda
18 octubre, 2017

Ha recuperado Tlaxcala más de 15 mdp en mercancía robada en el tren

Seguirán apostando a esta coordinación no solamente en las regiones que pasan por Huamantla, sino por tramos que van del lado de Muñoz de Domingo Arenas y San Lucas Tecopilco

La Secretaria de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, dio a conocer que de enero a septiembre de este año, a través de los operativos que hace la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Ejército y la Policía Federal ha logrado recuperar más de 15 millones de pesos en productos que fueron robados en las vías del tren que atraviesan la entidad.

Destacó que se trata de una estrategia muy clara, enfocada también a la comunicación que tienen con la empresa Ferrosur, así como otras que llegan a ocupar las vías que cruzan parte del estado.

“Nosotros hemos tenido incautaciones importante por parte del ejército, policía federal en conjunto con la comisión estatal de seguridad, se han tenido resultados importantes, no sólo en recuperar polietileno, sino de botellas de whisky, en el caso de la recuperación de llantas. En el monto lo que se ha logrado recuperar del tren estamos por arriba de los 15 millones de pesos”,  destacó.

Afirmó que se ha contrarrestado la actividad, de quienes cometen el delito del robo al tren.

“Además han tenido un repliegue importante, han sido estrategia para contrarrestar la actividad que tienen quienes forman parte de estos delitos de robo al tren; no hemos tenido ningún tipo de deceso por enfrentamientos, lo que significa que esta estrategia de coordinación, de retención, de recuperación de la materia que es sustraída de los trenes, ha dado resultados”.

Complementó que seguirá apostando a esta coordinación no solamente en las regiones que pasan por Huamantla, sino por tramos que van del lado de Muñoz de Domingo Arenas y San Lucas Tecopilco, esto por tierra para cortar el tránsito a este tipo delito.

Aseveró que lo que sucede en Puebla y Veracruz en el tema de robo al tren, es  ajeno a Tlaxcala, y se ocupan a lo que corresponde a la entidad, pero si trabajan en vigilar el flujo en las zonas limítrofes con otras entidades.

“Como les decía lo incautado al tres es bastante significativo. Tenemos también detenidos por ese tipo de caso, hay temas que tiene la PGR, son procesos que lleva y hace su informe”, detalló.

Reiteró que continuarán en la estrategia para erradicar el delito de robo al tren, y los resultados que se han presentado, es reflejo de una importante acción, esto por el valor económico de productos incautados.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *