Ha recuperado Tlaxcala más de 15 mdp en mercancía robada en el tren
18 octubre, 2017
Inadmisible, segunda solicitud de alerta para Tlaxcala, declara Conavim
18 octubre, 2017

La Sepe tiene protocolos para escuelas que han sido víctimas de robo: Camacho Higareda

Sin embargo están a favor de que no se de este tipo de ilícito, por lo que  fomentan acciones para que haya corresponsabilidad en las escuelas

El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, resaltó que tienen protocolos para el caso de escuelas que son víctimas de robo, que es el apoyo del jefe de departamento de educación primaria, a fin de ayudar al director de la escuela y se dé procedimiento legalmente.

Aunado, refirió que procede la aplicación de seguro que tiene la escuela, a fin de respaldar a los directivos, pero sobre todo para los alumnos.

En el tema de cuántas escuelas se han visto perjudicadas con el robo, refirió que se tiene que cruzar la información con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) y la SEPE, para tener un número firme.

“Yo creo que la Comisión Estatal de Seguridad y nosotros  nos estaremos reuniendo en breve para tener un corte, entonces por las vías que corresponden darlo a conocer a la sociedad”, destacó.

Refirió que a través de los medios de comunicación se ha dado conocer que se dan más casos de robos a escuelas, sobre todo en este año, sin embargo están a favor de que no se de este tipo de ilícito, por lo que  fomentan acciones para que haya corresponsabilidad en las escuelas. “Para que docentes, directivos, padres familia y vecinos participen en el cuidado de las escuelas”.

Indicó que en el tema de seguridad, es algo propio de las instancias, las que llevan a cabo las investigaciones y todo para esclarecer estos atracos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *