CES abre investigación de hechos sobre percance vial en Huamantla
19 octubre, 2017
La Sesa irá tras de más de tres mil mujeres para la realización de exámenes de mamas
19 octubre, 2017

Anuncia alcalde de Huamantla inicio de procedimiento de responsabilidad a ex-funcionarios.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, anunció el inicio del procedimiento, en contra de ex-funcionarios, esto, a cargo de la Auditoría Superior de la Federación, en el cual se tomaron en cuenta, programas como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

En este sentido, el alcalde comentó que la evaluación se hará por obras ejecutadas en mala calidad, obras pagadas no ejecutadas y temas de recursos no ejercidos “lo único que les puedo decir es que, en el ámbito de la Auditoría Superior de la Federación, se hicieron las auditorias de los recursos de Fortamun y de Fism”.

“en cuestión del Fondo de Infraestructura Social Municipal, se van a hacer evaluaciones importantes, ya sea de obra ejecutada en mala calidad, obra pagada no ejecutada y algunos temas de recursos no ejercidos”.

Asimismo, el alcalde hizo hincapié, en que serán los mismos ex-funcionarios quienes hagan las aclaraciones correspondientes “esa parte finalmente, le corresponde a los ex-funcionarios realizar las aclaraciones correspondientes, ya hubo oportunidad de que realizaran esa solventación, no la hicieron a satisfacción de la auditoria y ahora la auditoria nos instruye, particularmente a la síndico municipal, para que inicie el procedimiento de responsabilidad”.

Finalmente, Sánchez Jasso, dijo que este procedimiento puede ser desde una amonestación o hasta un tema de carácter penal “el procedimiento de responsabilidad puede llevar, dependiendo de la gravedad del asunto, desde una amonestación, hasta un tema de inhabilitación o hasta un tema de carácter penal, pero esto, dependerá de la valoración que se haga en conjunto con la Auditoría Superior de la Federación”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *