Nocaut a diputados del PS; los tundió Rosalía
19 octubre, 2017
Recupera PGJE rines y equipo de robados
19 octubre, 2017

Iniciará SEPE con la reparación de las escuelas que se vieron afectadas por el sismo

Están en la fase de hacer las reapariciones, a fin de tener un importante avance para que pronto todo vuelva a la normalidad

 

La próxima semana se iniciará la reparación de las escuelas que se vieron afectadas por el sismo de 7.1 grados que se sintió en la entidad hace un mes, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.

 

Destacó que las brigadas siempre estuvieron pendientes ante las inconformidades de los padres de familia, donde inmediato acudían para hacer la revisión de las escuelas.

 

“Cualquiera se preocuparía por la integridad física de sus hijos y los entendemos, hemos estado de su lado siempre, asegurando que tengan las condiciones las escuelas, desde luego es proceso gradual, se ha expresado alguna inconformidad”, destacó.

 

En entrevista, el funcionario estatal refirió que tras los temblores, fueron conformadas 83 brigadas encargadas de revisar el estado físico de los planteles, y se logró tener como resultado un censo de mil cuatro escuelas con daños.

 

Aunado, afirmó que la administración local cuenta con la disponibilidad de recursos económicos para comenzar las reparaciones, esto derivado del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para reparaciones y apoyos inmediatos de la Reforma Educativa, así como una parte de Escuelas al 100.

 

“Va muy avanzado ya nada más estamos cubriendo una serie de requisitos técnicos para comenzar físicamente”, resaltó.

 

Reiteró que están en la fase de repariciones, a fin de tener un importante avance para que pronto todo vuelva a la normalidad.

 

“Estamos en la fase de hacer las reparaciones, es decir en breve estaremos derrumbando lo que se tenga que derrumbar, levantando lo que se tenga que levantar y reparando lo que tenga que ser reparado”, puntualizó.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *