Recupera PGJE rines y equipo de robados
19 octubre, 2017
Autorizan a los 60 municipios contratar deuda, podrán acceder a 671.1 mdp
19 octubre, 2017

Un nuevo Hospital General de Tlaxcala requerirá de al menos de 600 a 700 mdp

El funcionario resaltó que este inmueble ha crecido en su atención, durante estos años

A pesar de que no presentar problemas estructurales el Hospital General de Tlaxcala de la Secretaría de Salud (Sesa), el Gobierno del estado tiene en mente el proyecto de la construcción de un nuevo inmueble, que requerirá de al menos de 600 a 700 millones de pesos para restituirlo.

Lo anterior lo dio a conocer, el titular de la Sesa, Alberto Jonguitud Falcón, esto tras cumplirse 30 días del sismo de 7.1 grados, quien además, informó que en febrero de 2018  este estará cumpliendo más de 70 años.

En entrevista, el funcionario resaltó que este inmueble ha crecido en su atención, durante estos años, pero se piensa en tener uno nuevo, solo para mejorar, pero la infraestructura está en perfectas condiciones, de acuerdo al dictamen de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), tras una revisión que realizó el pasado 19 de septiembre, después del movimiento telúrico.

“No hay en este momento indicación de suspender actividades. Áreas de oportunidades, pues si, quisiéramos hospital de siglo, el hospital va cumplir 70 años, se inauguró el 5 de febrero. Más que por la estructura nos interesa que el hospital, se ha venido actualizando, necesitamos una infraestructura más cómoda hacia los pacientes”, afirmó.

Destacó que la dependencia trabaja en proyectos del nuevo hospital en infraestructura, equipamiento, de costo, así como de beneficio, aunado, a la gestión que se hace para que este se lleve a cabo.

Remarcó que identifican la necesidad, pero no es urgente porque el hospital no está en malas condiciones, de lo contrario, este estaría cerrado. “Si el hospital está trabajando es porque el dictamen dice que está en condiciones”.

Complementó que las inquietudes que hay son normales, esto porque ven cuarteaduras, pero han actuado desde el primer momento, con la suspensión de labores el mismo martes 19 de septiembre, a fin de resguardar a pacientes y trabajadores.

Por último, dijo que se llevan a cabo reparaciones pequeñas, que provocó el sismo, las cuales no ponen en riesgo a la población que llega a este nosocomio, ubicado en la ciudad de Tlaxcala.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *