Pide municipio de Xicohtzinco autorización del Congreso para contratar deuda
20 octubre, 2017
Solicitan 10 municipios asesoría al INEGI para resolver conflictos territoriales
20 octubre, 2017

Emite PC de Huamantla recomendaciones ante temporada de fríos.

El Coordinador de Protección Civil en Huamantla, José Ignacio Sánchez González, emitió las siguientes recomendaciones a los pobladores del municipio, derivado del inicio de la temporada de fríos.

Agregó que el área de Protección Civil ha iniciado con monitoreos constantes en diferentes puntos del municipio, para detectar si existen personas expuestas a cambios bruscos de temperaturas “obviamente, vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, para cubrir todo el cuerpo, asimismo, utilizar bufanda para cubrir nariz y boca, así evitar respirar el aire frío, evitar dañar el sistema respiratorio”.

Sánchez González, resaltó la importante de ingerir frutas y verduras con vitaminas A y C “debemos tener en cuenta que se deben ingerir frutas y verduras con vitamina A y C, básicamente las frutas de temporada son las indicadas, para reforzar nuestro sistema inmunológico, también necesitamos ingerir alimentos ricos en proteínas, como son carne, huevo, pescado y evitar tener anafres dentro de las viviendas, porque eso puede provocar una intoxicación, y puede ser algo letal si se prologan el tiempo”.

Comentó que se debe poner especial atención en personas de la tercera edad y niños “también debemos tener en cuenta que los niños y las personas de la tercera edad no deben manipular líquidos calientes, obviamente como personas, todo debemos ingerir bebidas calientes para que nuestro organismo genere calor interno”.

“evitar los cambios bruscos de temperatura, estar bajo reguardo en las viviendas, bien abrigados, y salir solamente en caso necesario, hablamos de ciertos horarios y por la noche, debemos utilizar la mayor cantidad de cobijas ya que es cuando baja más la temperatura y para mantener el cuerpo a una temperatura correcta”.

Finalmente, destacó que han iniciado con recorridos en comunidades y la Malinche para identificar si hay personas expuestas a cambios bruscos de temperatura “estamos empezando con monitoreos, para detectar si llega a existir alguna zona, algún grupo o personas que estén en riesgo, si hay alguna zona con extrema pobreza, que aquí en el municipio de Huamantla, es mínima esa posibilidad, también detectar a personas indigentes para que no estén expuestas a los cambios bruscos, obviamente también niños que llegan a extraviarse y a personas que luego llegan a escalar la Malinche, los estamos monitoreando para que en caso de que se lleguen a extraviar”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte