Participa personal de la CGE en taller “Trabajo en equipo”
20 octubre, 2017
Pide municipio de Xicohtzinco autorización del Congreso para contratar deuda
20 octubre, 2017

Huamantla se beneficia con 206 obras a través de diversos programas.

Tiberio Paredes Quirban, Director de Obras Públicas en Huamantla, enfatizó que en el municipio se hará una ejecución de 206 obras, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades, de las cuales, 55 han sido concluidas.

Paredes Quirban, agregó que los programas con los que se ha visto beneficiado el municipio son el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y del gasto corriente “ya tenemos 55 obras terminadas, de la cuales tenemos 188 obras del FISM, 2 del FISE, 8 de gasto corriente, 2 del FORTALECE, 6 de FORTAMUN, haciendo un total de 206 obras, lógicamente cada una lleva un tiempo de ejecución”.

Asimismo, comentó que el tiempo límite para terminar las 151 obras restantes, es el 31 de diciembre próximo “el tiempo límite que tenemos para concluir las obras al 100 por ciento, es al 31 de diciembre de este año, son diferentes los montos, pero en lo que es el FISM, es alrededor de 45 millones de pesos, en algunas otras”.

El director enfatizó que se ha dado puntual seguimiento a las necesidades de pobladores de las comunidades “tenemos obras de 2 millones, desde 700 mil pesos, hasta de 100 mil pesos, decir que estamos atendiendo a todas las comunidades ya que es la instrucción del señor presidente municipal, para que estén atendidas en su totalidad”.

En cuanto a las obras para el próximo año, Paredes Quirban comentó que “no hasta ahorita no tenemos ninguna obra etiquetada, pero con los recursos FISM, se seguirá dando prioridad a lo que es drenaje, agua potable y electrificación, algunos cuartos dormitorios, que son los que se están realizando de acuerdo a los lineamientos del FISM y de SEDESOL, serán en este año, tendremos algunos”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *