La SNTE, sección 31, quiere el Departamento de Secundarias Técnicas en la SEPE
20 octubre, 2017
Pararán cuentas públicas de municipios con directores de obra y tesoreros sin perfil
20 octubre, 2017

Impulsa Uptx la Cultura del Emprendedurismo en Universitarios

Realizó el Rally Campamento Emprendedor 3.0 UPTx

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó el Rally Campamento Emprendedor 3.0 UPTx, con la participación de 150 jóvenes, quienes compartieron conocimientos sobre diversos modelos de negocio para impulsar el desarrollo de sus proyectos.

Durante dos días personal de la Asociación Civil Reinventa coordinó la impartición de diversos módulos, entre estos: Benchmarking, Customer persona, Validación, Construye tu pitch y Levanta inversión.

Nallely Juárez Salgado, directora del Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios (Ciiden) de la UPTx , explicó que la universidad trabaja a fin de ofrecer a los estudiantes herramientas que les hagan más competitivos en su desempeño profesional.

Asimismo, refirió que, derivado del modelo educativo, los jóvenes desarrollan prototipos y proyectos como parte de su formación universitaria, mismos que son susceptibles de ser pulidos e incluso pueden llegar a materializarse en pequeñas empresas.

“La creatividad de los jóvenes no tiene límites, existen casos de éxito donde las ideas se han materializado, hasta conformarse en empresas, que actualmente generan empleos no sólo para los universitarios o egresados, sino para terceros, impulsando así el desarrollo de la entidad” afirmó Juárez Salgado.

Entre las temáticas abordadas se encuentra el valor agregado de un producto, análisis de la competencia, la estructura de la cadena de valor, el mercado potencial a corto y mediano plazo, validación de una idea de negocio mediante la generación de un producto, exposición del modelo de negocios, la importancia de un buen equipo y su integración multidisciplinaria, entre otros.

“Con estas actividades la universidad, a través del Ciiden busca, que los jóvenes cuenten con instrumentos metodológicos para alcanzar sus objetivos en un menor plazo” concluyó Juárez Salgado.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *