Solicitan 10 municipios asesoría al INEGI para resolver conflictos territoriales
20 octubre, 2017
Impulsa Uptx la Cultura del Emprendedurismo en Universitarios
20 octubre, 2017

La SNTE, sección 31, quiere el Departamento de Secundarias Técnicas en la SEPE

Los jefes de zona entregaron documentos al dirigente Demetrio Rivas, donde hicieron patente su molestia                                                                                                                                   

En rueda de prensa el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), sección 31, Demetrio Rivas Corona, acompañado de jefes de zona de diversas escuelas secundarias técnicas, expresaron el rechazo al nombramiento que hizo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, en la jefatura del Departamento de Secundarias Técnicas.

En las instalaciones de la sección 31, los jefes de zona entregaron documentos donde hicieron patente su molestia, a la falta de respeto al subsistema de escuelas técnicas, esto por la imposición de la jefa de departamento de secundarias técnicas en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Reyna Maldonado Hernández, la semana pasada.

Argumentaron que en este subsistema hay gente muy preparada que ha asumido la responsabilidad de la Reforma Educativa, por lo que quieren que este cargo sea para una persona que está dentro de este sindicato.

Solicitaron la resolución, pero estarán abiertos al diálogo, a través de la titular de la SEPE, Manuel Camacho y del Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

“Que los ganadores podamos ser todos el secretario de educación, el sindicato, los supervisores, los directivos, docentes frente a grupo, los de administrativo y de apoyo. Le apostamos a la responsabilidad, por eso hablé de institución seria”, comentó.

Rivas Corona destacó que recibió los documentos, donde se integran las firmas de manifiesto de inconformidad que es generalizada en el nivel de técnicas; además -dijo- que este sindicato está a la vanguardia, derivado del  compromiso de cada uno de los integrantes, desde los grados más sencillos hasta más altos.

Aunado, refirió que no tienen una propuesta para que alguien llegue a este cargo, sino que saben que requieren de una persona que conozca las necesidades de las 57 secundarias técnicas que integran el subsistema.

“Nuestras propuestas es estabilizar técnicas a través de estos documentos firmados por la totalidad el 100 por ciento de los compañeros supervisores, directores, representantes delegacionales, toda la base de secundarias técnicas”, subrayó.

Resaltó que no llegarán a la suspensión de clases y reiteró que le apuestan al diálogo, a que revisen la problemática. “Eso no lo ponemos en duda, se trata del respeto al nivel, y precisamente en el nivel de secundarias técnicas existen compañeros con la suficiente capacidad de dirigir el propio nivel de secundarias”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *