Huamantla se beneficia con 206 obras a través de diversos programas.
20 octubre, 2017
Emite PC de Huamantla recomendaciones ante temporada de fríos.
20 octubre, 2017

Pide municipio de Xicohtzinco autorización del Congreso para contratar deuda

Los recursos serán destinados al cambio total del Sistema de Alumbrado Público de la comuna.

Con el propósito de llevar a cabo el  programa de ahorro y uso eficiente de energía eléctrica, consiste en el cambio total del Sistema de Alumbrado Público del municipio,  el Ayuntamiento de Xicohtzinco solicitó al Congreso local la autorización para contratar un crédito por  5 millones 711 mil 806 pesos a pagar en un plazo de tres años 10 meses.

En su solicitud, el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo explicó que el crédito será amortizado con el ahorro que genere del programa de uso eficiente de energía.

La solicitud transitó ante el pleno del Congreso del Estado durante la lectura de correspondencia y fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, a la Comisión de Finanzas y Fiscalización para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

En el documento, el alcalde informó que con  fecha 10 de octubre se realizó una sesión extraordinaria de cabildo en la que fue puesta a consideración de los integrantes del cuerpo edilicio la propuesta del proyecto de alumbrado público, siendo en esa misma fecha autorizada la contratación de un crédito por la cantidad 5 millones 711 mil 806 pesos destinado a la inversión pública productiva.

Además, explicó que “el programa de ahorro y uso eficiente de energía eléctrica, consiste en el cambio total del Sistema de Alumbrado Público del municipio, adquiriendo una deuda a un plazo de 46 meses, mismo que será amortizado con el ahorro que genere dicho programa. Para ello se adjuntó la propuesta técnica económica y corrida financiera a 46 meses”.

De esa manera, el presidente puso a consideración de los integrantes del Congreso local la propuesta de financiamiento para que sea sometido a discusión y aprobación de los  diputados, con el propósito de continuar con el procedimiento correspondiente y aportar en el desarrollo del municipio.

Lo anterior se registró justo cuando los diputados aprobaron el decreto mediante el cual el Congreso del Estado autoriza a los 60 municipios acceder a créditos o empréstitos con cualquier institución del Sistema Financiero Mexicano, depositando como garantía de pago el 25 por ciento de los recursos a recibir del  Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por un monto global de 671 millones 101 mil 540.70 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *