Suspenden actividades en bar de Huamantla por anomalías; Coordinador Municipal de Protección Civil.
23 octubre, 2017
La implementación del inglés, depende de la capacidad presupuestal: Camacho Higareda
23 octubre, 2017

Aseveró Gobernador que no habrá distracciones de cara a las elecciones del 2018

No tiene candidatos, quien los tiene es el partido, y será quien elija a los mejores prospectos para participar en la contienda

 

El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que en su administración no habrá distracciones en cada una de las responsabilidades de los funcionarios públicos, esto de cara al proceso electoral que se va a vivir en 2018.

 

En entrevista, resaltó el Mandatario que estará atento a este proceso, de acuerdo  como se lo permita la ley, esto después de que se definió la forma de la elección interna de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Aseveró que no tiene candidatos, quien los tiene es el partido, y será quien elija a los mejores prospectos para participar en la contienda.

 

Y con respecto, si se van a cuidar los programas sociales para que no se utilicen  con fines políticos-electorales, dijo que sí. “En México se ha avanzado “mucho” en este tema,  sin embargo falta avanzar en la reducción de los costos que representan estos procesos electorales.”

 

Lo anterior, después de señalar que en su estancia en Italia, llevó a cabo encuentros  con empresarios de Roma, Milán y de la Provincia de Umbría, este último lugar, se firmó una carta de entendimiento  para que se dé un intercambio académico en materia de estudios tecnológicos, así como la visita de empresarios.

 

Agregó que  se tuvo la firma con una empresa Italiana para invertir en Tlaxcala, dedicada a la producción de mobiliario e instrumento médico e  instalará su centro de operaciones en la entidad.

 

Complementó que se logró que las  “Fridas”  de Tlaxcala, que se exhiben en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) se expongan en el Museo de Milán, esto en Febrero del próximo año.

 

Asimismo, resaltó que se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores,  Luis Videgaray, con quien  habló del impacto que tendrá Tlaxcala  a raíz de las relaciones con Estados Unidos.

 

“Creo que fue una gira provechosa, que deja como segundo paso la visita de  empresarios, también  de algunos legisladores relacionados  con el ámbito económico, que no estarán visitando próximamente”

 

Por  último, refirió que la aplicación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), se destinarán a 40 municipios donde hubo escuelas afectadas por el sismo del 9 de septiembre, además, -dijo-  que se contratarán 81 aulas temporales fuera de estos municipios. Insistió que en Tlaxcala mil cuatro escuelas fueron afectadas, de las cuales 942 en grado menor, no estructural.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *