Es necesario capacitar, más allá del equipamiento: Ubando Ramírez
23 octubre, 2017
“La Casa de los Niños de Todos” del DIF estatal atiende a 70 menores de edad
23 octubre, 2017

De 34 a 40 mdp para el pago de aguinaldos: Álvarez Landa

No se prevé algún problema para cumplir con lo que la ley manda, a fin de que los trabajadores gocen de este derecho

El Gobierno del estado erogará alrededor de 35 a 40 millones de pesos para el pago de aguinaldos, esto para trabajadores del Poder Ejecutivo, de base, confianza y honorarios, informó el Oficial Mayor de Gobierno (OMG), Luis Álvarez Landa.

Destacó que este recurso ya estaba etiquetado desde año pasado, dentro del presupuesto de egresos, por lo que no se prevé algún problema para cumplir con lo que la ley manda, a fin de que los trabajadores gocen de este derecho.

Ante la posibilidad de entregarse un bono de fin de año, resaltó que no conoce si esto se dé, ya que esto dependerá de la capacidad financiera que tenga el estado y de la solvencia económica de las diferentes dependencias.

 

“No sabemos todavía, estamos con el tema del 5 por ciento, dependiendo de la instrucción del gobernador de ahorrar el 5 por ciento, en el tema de la austeridad,  también depende de la capacidad financiera de las dependencia para dar un extra, detalló.

 

Indicó que todos los trabajadores tanto de confianza como sindicalizados reciben estos pagados de fin de año, de tal forma que están garantizados a pesar de los ajustes financieros que se han hecho al  presupuesto federal.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *