Alistan iniciativa de ley para arreglar conflictos territoriales
23 octubre, 2017
De 34 a 40 mdp para el pago de aguinaldos: Álvarez Landa
23 octubre, 2017

Es necesario capacitar, más allá del equipamiento: Ubando Ramírez

Esta atención se da en zonas rurales de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, a fin de abatir la crisis alimentaria

A fin de terminar con la escasez alimentaria, se lleva a cabo la capacitación de los productores, más allá de los equipamientos, sino de estrategias que permitan conocer la forma adecuada para hacer producir la tierra, sobre todo que esto sea más allá del autoconsumo, sino de una venta.

Lo anterior, lo dio a conocer Evaristo Ubando Ramírez, director regional oriente de la Unidad Técnica Nacional (UTN) del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Destacó que esta atención se da en zonas rurales de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, a fin de abatir la crisis alimentaria; donde la entidad está por arriba de la media nacional, pero si atienden lugares de marginación y pobreza.

“En Tlaxcala llevamos seis años, en 25 municipios y dos mil 200 familias, donde hay dos servicios que se dan a las familias”, precisó.

Refirió que existe un acompañamiento técnico y desarrollo de capacidades, que lo hacen los técnicos contratados por el gobierno del estado, se trata de activos productivos, que también son equipos e infraestructura.

“Se necesita equipamiento, innovaciones, capacidades, educación financiera, comunidades, zonas urbanas, en términos productivos, reconocimiento a fomentar prácticas sostenibles”, resaltó.

Aunado, mencionó que se busca en conservar el suelo, ya que eso ayuda mucho, pero se han enfocado en estudios para sacar políticas públicas, con base al apoyo social de programas existenciales, esto de focalización dos mil 200 gentes, sobre todo que están en Prospera.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *