Aseveró Gobernador que no habrá distracciones de cara a las elecciones del 2018
23 octubre, 2017
Será en esta semana que se resuelva el caso de pago a personal del ayuntamiento de Zitlaltepec.
23 octubre, 2017

La implementación del inglés, depende de la capacidad presupuestal: Camacho Higareda

 

Debe ir también una iniciativa presupuestal para contratar a los docentes que impartan esta materia 

 

Ante la aprobación del Poder Legislativo para que haya clases de inglés en el nivel básico de la entidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, destacó que esta deber ir integrada de otra iniciativa presupuestal para contratar a los docentes que impartan esta materia.

 

Afirmó que se tiene verificar si la planta docente en el área de inglés que tienen es suficiente o no, o si se tiene que contratar más docentes, o formar a estos en esta asignatura.

 

“Tendríamos que hacer una estrategia nacional a nivel de escuelas normales cuyos efectos se dejar sentir en los años cercanos pero todavía  no estamos en el punto de atender en la totalidad de alumnos en materia de inglés”, indicó.

 

Destacó que esta acción de los legisladores es buena, pero le darán cumplimiento de acuerdo a las posibilidades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), específicamente en la parte financiera.

 

“En el concierto de las posibilidades determinar la viabilidad con respecto a los recursos que tenemos y si no los tenemos, pues pensar en una manera de allegarnos de todos ellos”, detalló.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *