Inician actividad de la Semana de Sensibilización sobre Cáncer de Mama
23 octubre, 2017
Anuncia Segob la instalación de Unidades de Igualdad de Género
23 octubre, 2017

Prioritario combatir el desempleo en Tlaxcala y que afecta más a las mujeres: Humberto Macias Romero

*Necesario generar oportunidades y empleos bien remunerados.

Humberto Macías Romero reiteró que es prioritario y necesario fortalecer la competitividad regional para que los ciudadanos cuenten con mayores oportunidades, sobre todo las mujeres que están en desventaja laboral.

En entrevista señaló que el desempleo afecta principalmente a la población joven de entre 15 y 29 años, segmento en el que alcanza una tasa del ocho por ciento y afecta sustancialmente a las mujeres, con una tasa de desocupación de 5.8 por ciento.

“Nuevamente, las mujeres jóvenes son las más afectadas, ya que alcanza un 10 por ciento. La tasa de informalidad laboral en el estado se encuentra muy por arriba del promedio nacional del 57 por ciento en Tlaxcala, estamos en un 72% ocupando el sexto lugar nacional en informalidad laboral de país, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, indicó.

Reconoció que ha aumentado la participación laboral femenina en el estado, ya que, en el año 2000, la proporción de mujeres trabajadoras tlaxcaltecas dentro de la población ocupada total era de 33 por ciento y actualmente alcanza 40 por ciento, pero pese a eso existen rezagos en ese sector.

“La falta de oportunidades para jóvenes y mujeres en Tlaxcala tenemos que enfocarlo como un reto, como una oportunidad, para poner sobre la mesa propuestas que no sean producto de la improvisación, ni de la ocurrencia, sino de ventana de oportunidades”, remarcó.

Mencionado con insistencia para ser candidato al primer distrito federal, señaló que su visión es generar igualdad de oportunidades, mayor impulso al crecimiento del empleo en Tlaxcala y empleos bien remunerados.

“Asimismo, admitió el impulso de políticas públicas que defiendan a las mujeres, pues la violencia física no es el único estigma que deben padecer, pues a la mujer se le hace más difícil conseguir trabajo y para la independencia económica de ellas lo ideal sería realizar un banco social distrital que permita y les dé prioridad a estos dos sectores”, comentó.

Añadió que a los jóvenes darles la oportunidad de que puedan acceder a su primer trabajo a través de una ley que garantice su inserción en el mundo laboral y quitar ese estigma de que no los contratan porque no tiene experiencia.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *