Cantante tlaxcalteca interpretó el “Himno a los Niños Mártires” en El Vaticano
23 octubre, 2017
Cerrará Comisión de Puntos el periodo ordinario con el 80% de los temas dictaminados
23 octubre, 2017

Responsables de Estancias Infantiles solicitan subsidios económicos a la Sedesol

En México hay 10 mil estancias infantiles que atiende a 300 mil niños, por lo que las responsables se vuelven en empresarias

Responsables de Estancias Infantiles solicitan subsidios económicos al Oficial Mayor de Gobierno, Rodrigo Alejandro Nieto Enriquez,  de la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de fortalecer el cuidado a menores que asisten a estas guarderías, esto durante la Estrategia por una Educación Preescolar para todas las niñas y todos los niños de Tlaxcala SEPE-USET-SEDESOL.

Al dar su mensaje, en el auditorio de Música del Centro de las Artes, en San Luis Apizaquito, Nieto Enriquez, escuchó a las responsables de las guarderías, quienes alzaron la voz y refirieron que durante años no han recibido más recursos económicos.

El servidor público federal se comprometió a responder a estas necesidades, sobre todo porque se trata del programa más bonito de la Sedesol, pero a la vez el más delicado.

Precisó que en México hay 10 mil estancias infantiles que atiende a 300 mil niños, por lo que las responsables se vuelven en empresarias.

En su mensaje la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Tlaxcala, Mariana González Foullon, detalló que con este convenio se acreditará el primer año de preescolar de los niños de 3 a 4 años de edad.

Indicó que en Tlaxcala se van a beneficiar a tres mil 130  menores de edad con esta certificación de un total de siete mil.

Aunado, dijo que en la entidad hay una cobertura del 96 por ciento y sólo faltan dos municipios para que tengan una estancia infantil.

Agregó que 201 responsables de estos espacios han recibido capacitación, con la finalidad de detectar si existen problemas en su aprendizaje, esto desde temprana edad, y con ello realizar un diagnóstico para que tengan un eficiente desarrollo infantil.

Por su parte el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció el trabajo de quienes están al frente de estas guarderías, ya que en sus manos está la enseñanza y la seguridad de decenas de niñas y niños.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *