Con el asesinato de Jazmín, suman en Tlaxcala 13 feminicidios en 2017: CMU
24 octubre, 2017
Inicia campaña de captura de canes en Huamantla
24 octubre, 2017

Activa COBAT protocolo de seguridad ante incidente de laboratorio.

El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) activó de forma inmediata los protocolos de seguridad para atender a los 16 estudiantes que resultaron lesionados por un accidente con ácido nítrico registrado en el laboratorio químico del Plantel 11 de Panotla, los cuales serán dados de alta esta noche pues no registraron heridas de gravedad.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió el hecho en el plantel, mientras que el Comité Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) informó que los estudiantes recibieron atención médica en el Hospital del IMSS de la Loma Xicohténcatl, donde el doctor Armando García, Coordinador de Urgencias del turno vespertino, informó que todos los alumnos fueron clasificados en el código amarillo, lo que significa que sus lesiones no son graves.

Los menores recibieron atención dermatológica y, en algunos casos, ofatlmológica para descartar cualquier complicación. Algunos más solo registraron irritación en la garganta, por lo que, en breve, todos serán dados de alta.

La Directora de General del Cobat, Silvia Josefina Millán López, refirió que, por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, se integró de inmediato una mesa de trabajo para dar seguimiento puntual a esta situación que se generó a partir de un mal manejo de sustancias químicas, y evitar con ello que una situación similar vuelva a ocurrir.

Millán López expresó su total apoyo a los alumnos y padres de familia para que sean atendidos y recuperen su salud tras este incidente.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *